Zarrías: los gobiernos de Rajoy y Mas tienen que dar una solución

  • El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha opinado hoy que los gobiernos de Mariano Rajoy y de Artur Mas tienen la obligación de dar una solución a la relación de Cataluña con el resto de España, "el mayor problema político de España" después del de la crisis económica.

Ciudad Real, 20 sep.- El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha opinado hoy que los gobiernos de Mariano Rajoy y de Artur Mas tienen la obligación de dar una solución a la relación de Cataluña con el resto de España, "el mayor problema político de España" después del de la crisis económica.

Así lo ha asegurado hoy en declaraciones a los periodistas en Ciudad Real, donde ha mantenido una reunión con alcaldes socialistas en la que también ha participado el secretario provincial del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Caballero.

Zarrías ha insistido en que estos dos gobiernos "no pueden mirar hacia otro lado" y ha exigido que formulen soluciones que sean beneficiosas tanto para España como para Cataluña.

También ha pedido tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al presidente de la Generalitát, Artur Mas, que dejen de "hacer electoralismo" de uno de los problemas más graves de los últimos 20 años de España.

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE se ha reunido esta tarde con alcaldes socialistas de la provincia de Ciudad Real para mostrarles el apoyo ante lo que ha considerado "el insoportable trato discriminatorio" al que está sometiendo el Gobierno de Cospedal a los ayuntamientos socialistas de la región "sólo en función del color político". "Es algo impropio del siglo XXI", ha añadido.

El dirigente socialista propondrá a los ediles del PSOE que se opongan "por todos los medios" a la reforma de la Ley de Régimen Local actual pues el anteproyecto presentado por el Gobierno es, según Zarrías, un "pastiche" y una reforma parcial de solo 15 puntos que pretende "dar un hachazo al tronco del Estado del Bienestar", ha dicho.

Por ello, el PSOE saldrá "a la calle, si es necesario" e incluso ha advertido que irá a los tribunales para "defender que los ayuntamientos siendo la columna vertebral de España". Ha negado que los problemas financieros del país "sea de los municipios" pues, según ha aclarado, "sólo el 3% de la deuda corresponde a los consistorios".

Se ha mostrado contrario a que la futura ley pretenda privatizar los servicios de los municipios de menos de 20.000 habitantes en el caso de que un "organismo superior se vea incapacitado para gestionar los servicios municipales".

Mostrar comentarios