Zoido pide a Griñán que rectifique sus críticas a la Unión Europea

  • El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha exigido hoy al titular de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que rectifique "de inmediato" sus declaraciones sobre las reticencias de la Comisión Europea al decreto andaluz de vivienda y las ha considerado como un "ataque a Europa".

Sevilla, 11 may.- El presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, ha exigido hoy al titular de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que rectifique "de inmediato" sus declaraciones sobre las reticencias de la Comisión Europea al decreto andaluz de vivienda y las ha considerado como un "ataque a Europa".

Zoido ha pedido a Griñán que reconozca que sus declaraciones son "un error lamentable que pone en riesgo la credibilidad de nuestra comunidad y nos puede costar caro -ha dicho-". Griñán afirmó que si se ponía en cuestión el decreto andaluz, "Europa no merece la pena".

El dirigente popular ha lamentado en un comunicado lo que ha calificado de "irresponsabilidad y soberbia" demostrada por Griñán al cuestionar los beneficios indiscutibles que significa la Unión Europea para Andalucía.

"Un presidente antisistema aboca a nuestra comunidad al descrédito internacional y nos hunde en la crisis", ha apostillado.

Ha recordado que en el último año el PP viene advirtiendo "del peligro de la deriva radical del gobierno bipartito andaluz", en el que, según Zoido, "Griñán está poniendo todo su empeño en ganar la carrera con sus socios por ser el campeón de la radicalidad".

En su opinión, Griñán "olvida" su papel institucional como presidente de todos los andaluces por lo que le ha exigido "responsabilidad para que Andalucía no quede descolgada de la Europa desarrollada, moderna y solidaria".

Ha agregado que "este es el modelo que quieren los andaluces, lejos de experimentos revolucionarios, y Griñán tiene la obligación de sumar esfuerzos para superar las dificultades y salir de la crisis".

El presidente del PP andaluz ha concluido que "las comunicaciones oficiales, las recomendaciones y las advertencias sobre normas aprobadas por los Gobiernos forman parte de las reglas de juego de nuestro Estado de derecho, que deben ser asumidas con normalidad porque las reacciones extremistas evidencian tics autoritarios que no tienen cabida en democracia".

Mostrar comentarios