52 Mujeres llenan de ilusión y alegría la localidad palentina de Calzadilla

  • Calzadilla de la Cueza (Palencia).- La localidad palentina de Calzadilla de la Cueza, que tiene 55 habitantes, ha recibido hoy a 52 mujeres procedentes de distintos puntos de la geografía española con la ilusión de encontrar en ellas un poco de esperanza y la seguridad de pasar un día de fiesta y diversión.

52 Mujeres llenan de ilusión y alegría la localidad palentina de Calzadilla
52 Mujeres llenan de ilusión y alegría la localidad palentina de Calzadilla

Calzadilla de la Cueza (Palencia).- La localidad palentina de Calzadilla de la Cueza, que tiene 55 habitantes, ha recibido hoy a 52 mujeres procedentes de distintos puntos de la geografía española con la ilusión de encontrar en ellas un poco de esperanza y la seguridad de pasar un día de fiesta y diversión.

Es la caravana número 60 y ha llegado hoy a Calzadilla de la Cueza con la misma ilusión y las mismas ganas de aquel primer encuentro promovido hace 15 años por Manuel Gozalo, el presidente de la Asociación de Caravanas de Mujeres ASOCAMU, que ahora aglutina a más de 500 mujeres y 800 hombres.

La llegada estaba prevista para las dos de la tarde pero la puntualidad nunca puede ser el fuerte de una caravana de mujeres y "el montón de gente" que había esperando en la plaza de la localidad palentina se ha armado de paciencia hasta las tres de la tarde.

"La expectación era tan grande que no nos ha importado esperar. Además hace un día estupendo y ha salido hasta el sol, no podemos pedir más", ha manifestado a Efe César Acero, que ha organizado el encuentro.

Después de recorrer 300 kilómetros, los que hay entre Madrid y Calzadilla, con rodeo incluido, "porque a pesar de llevar tomtom nos hemos perdido", asegura Manuel Gozalo, 52 mujeres han llenado con enormes sonrisas la soledad de esta localidad terracampiña en la que tan solo viven 55 habitantes.

A los solteros del pueblo, que son unos cuantos, se han sumado algunos de la comarca, hasta sumar el medio centenar que compartirán con ellas comida, paseo, baile y cena, y si Cupido está dispuesto intercambio de teléfonos y direcciones.

Que se lo digan a Rosa que no se pierde ni una y lleva 15 años recorriendo media España porque dice que es una experiencia única que hay que vivir cada vez y que merece mucho la pena.

De hecho para llegar a Calzadilla lleva 10 horas viajando porque salió de madrugada de Granada con sus mejores galas, peinado de peluquería y muchas ganas de divertirse.

"Tengo mono de caravanas. No me he perdido ni una y mientras pueda seguiré viniendo", ha asegurado, a pesar de que ya ha encontrado a su "casi media naranja", un madrileño que se ha convertido ya en algo más que un amigo intimo, bromea.

Para Ángeles es su primera caravana y llega a Calzadilla contagiada de la ilusión de sus amigas más veteranas en estas lides, con la confianza de conocer gente que merezca la pena, hacer buenos amigos y sobre todo pasar un día divertido y diferente.

Un día de fiesta, organizado al detalle por Cesar Acero, que regenta un negocio de restauración enclavado en pleno Camino de Santiago Francés y que no se resignaba a ver cómo el pueblo iba despoblándose.

"La vida en los pueblos es muy dura en invierno, los hombres apenas se relacionan y siempre hablas con las mismas personas", ha relatado.

Por eso pensó que no estaría nada mal llevar un poco de vida a esta localidad y de paso pasar un día de fiesta y dar a conocer esta zona, difundiendo algunos de sus encantos, "aunque si conseguimos que surja alguna pareja mejor", ha asegurado Cesar Acero.

Él mismo se ha encargado de organizarlo todo, la comida a base de menestra de verdura y rabo de toro, "porque hay que ponerle un poco de picante al menú para romper el hielo", el concurso de baile y de chistes, la cena y el baile con karaoke al que esperan que se sumen más de doscientos solteros de la comarca, atraídos por las forasteras.

La fiesta durará hasta las tres y media de la mañana con la esperanza de haber asegurado la diversión y "alguna que otra cita", señala César Acero.

Mostrar comentarios