Antonio y María del Carmen son los nombres más frecuentes entre los residentes en la Comunidad

Antonio y María del Carmen son los nombres más frecuentes entre los residentes en la Comunidad
Antonio y María del Carmen son los nombres más frecuentes entre los residentes en la Comunidad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los nombres con mayor presencia entre los empadronados en la Comunidad de Madrid son Antonio (73.334) para los hombres y María del Carmen (88.528) para las mujeres, según la 'Guía de nombres y primer apellido' que elabora el Instituto de Estadística de la Comunidad de Madrid.

Los siguientes nombres más repetidos son, por este orden, María (74.072), David (58.351), Manuel (57.326), Javier (56.415), Carmen (46.664) y María Pilar (45.284).

Por otro lado, entre los apellidos más repetidos destacan García (225.438), González (134.048), Fernández (133.487) y Sánchez (132.600).

Teniendo en cuenta los nombres de los bebés que fueron inscritos en el registro durante el año pasado, Daniel y Lucía vuelven a ser los más de moda. En total, durante el año pasado se registraron 887 'danieles' y 959'lucías'.

Daniel mantiene la hegemonía como nombre más elegido desde 2011, cuando relegó de ese primer puesto a Alejandro. En cuanto a las 'lucías', son mayoría desde hace ya una década, sin que María, Paula y Sofía (que se han alternado en el segundo puesto durante todo este tiempo) hayan podido arrebatarles el puesto.

FRANCESCA, IVAN, ROXANA, MOHAMED, FÁTIMA

En cuanto a los nombres más frecuentes de los residentes en la Comunidad de Madrid procedentes de otros países, entre los europeos destacan Ivan y Mariya entre los búlgaros, Marco y Francesca entre los italianos; Krzysztof y Anna entre los polacos; Antonio y Maria entre los portugueses; Gheorghe y Maria entre los rumanos y Volodymyr y Oksana entre los ucranianos.

Juan Carlos es el nombre más repetido de los bolivianos, colombianos y ecuatorianos residentes en la Comunidad de Madrid y Miguel Ángel entre los paraguayos y peruanos, mientras que entre las mujeres latinoamericanas son habituales Roxana, Carolina, María Fernanda, Graciela y Ana María.

Entre los procedentes de África residentes en la región, Mohamed y Fátima son los nombres más repetidos entre marroquíes y argelinos; Miguel Ángel y Pilar son los más comunes entre los ecuatoguineanos; Mamadou y Fatoumata entre los malíes; Emmanuel y Joy entre los nigerianos y Mamadou y Fatou entre los senegaleses.

Respecto a los procedentes del continente asiático, predominan los Wei y Jingentre entre los chinos; los Joel y Josephine entre los filipinos; los Deepak y Priya entre los indios y los Takashi y Yoko entre los japoneses.

Mostrar comentarios