TRÁFICO INICIA EL LUNES UNA CAMPAÑA PARA CONTROLAR QUE LOS VEHÍCULOS CIRCULAN EN BUENAS CONDICIONES

La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá en marcha el lunes una campaña especial de vigilancia de las condiciones en las que circulan los vehículos, con el objetivo de garantizar que el estado de los mismos cumple los requisitos establecidos por la legislación.
Durante una semana, hasta el domingo 17, miembros de la Federación Nacional de Asociaciones de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (Aspaym) acompañarán a los agentes de Tráfico en algunos de los controles.
La DGT ha alertado sobre la tendencia al envejecimiento de los vehículos y advierte de que la antigüedad de los coches supone un factor de riesgo al carecer de los sistemas y equipamientos de seguridad implantados más recientemente, además de los problemas derivados de su uso prolongado.
Durante la campaña, los agentes revisarán si el vehículo dispone de un adecuado mantenimiento y puesta a punto de los principales elementos de seguridad(neumáticos, frenos, alumbrado y señalización), puesto que su buen estado resulta imprescindible para reducir la siniestralidad.

Mostrar comentarios