Unas mil personas visitan el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico de Quesada

EUROPA PRESS

El centro, situado en las instalaciones del antiguo museo Zabaleta, comparte edificio con la Oficina de Turismo. "En ella se ha atendido a unas 2.900, 3.000 personas, de las que en torno a 1.000 decidieron entrar y conocer el centro", ha comentado.

López ha añadido que desde su inauguración, el 24 de agosto de 2015, la gestión ha estado en manos del área de Turismo, si bien desde la semana pasada corre a cargo de una empresa de turismo activo, después del proceso impulsado por el Ayuntamiento para la adjudicación de este servicio.

"Presentó un proyecto muy interesante de dinamización, con visitas guiadas al casco antiguo, a la villa romana de Bruñel, que ahora está cerrada y esperamos el proyecto de la Junta para hacerla más visitable, o actividades para los colegios", ha comentado, para añadir que desde el Consistorio se ha otorgado una subvención para la contratación de un técnico en turismo.

Y es que el objetivo es potenciar el municipio como destino turístico y para ello plantear cada vez una mejor y más profesionalizada oferta. En este sentido y junto a los atractivos naturales como parte del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas, ha aludido especialmente al segmento cultural.

De hecho, según ha recordado, la localidad estuvo presente en Fitur con el lema 'Quesada, ciudad de museos', con los de Zabaleta y Miguel Hernández-Josefina Manresa, a los que se ha unido después el Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico.

"Hay un sector que suele tener un poder adquisitivo medio alto que busca y se interesa por ejemplo por un poeta universal de las letras españolas como Miguel Hernández", ha dicho para agregar que se ha iniciado el diseño de la programación para conmemorar el próximo año el 75 aniversario de centenario de su muerte.

La constitución de un Consejo Local de turismo o la participación en el nuevo bono Gypi --para visitar monumentos, museos y centros de interpretación en Quesada, Peal de Becerro, La Iruela y Cazorla a un menor coste del que tendrían por separado-- son otras de las iniciativas que buscan potenciar al municipio como destino turístico.

Mostrar comentarios