FILOSOFÍA, DIBUJO Y TECNOLOGÍA, LAS ASIGNATURAS MÁS PERJUDICADAS POR LA LLEGADA DE LA LOMCE

La nueva ley educativa termina este año su implantación con su llegada a segundo y cuarto de ESO y segundo de Bachillerato (los últimos cursos pendientes), y serán las asignaturas de Filosofía, Dibujo y Tecnología las más afectadas por su aplicación.
Así lo apuntó este martes la federación de trabajadores de la enseñanza de UGT, que advirtió sobre la pérdida de horas y la contracción de temarios que sufrirán estas materias (Filosofía llega a perder hasta dos tercios de su carga lectiva).
Según el sindicato, 1.400.000 alumnos de ESO y 63.000 de bachillerato se verán perjudicados.
FETE-UGT también alertó sobre la incertidumbre creada por la aprobación del Real Decreto que establece las reválidas de Secundaria y Bachillerato, y recordó que los recortes de 2012 siguen vigentes.
“No hay que olvidar que en los últimos años se han ido acumulando pérdidas de docentes (alrededor de 50.000 desde 2012) en la enseñanza pública debido a la reducción de profesorado interino, al aumento de las ratios de alumnos por aula, a la supresión de apoyos y programas educativos, a la disminución de las Ofertas de Empleo Público y a la no cobertura de las jubilaciones y las bajas médicas”, destacó.
En concreto, UGT resaltó la precariedad que viven cientos de miles de interinos en todas las Comunidades Autónomas, que son despedidos todos los veranos y no vuelven a incorporarse al curso hasta mediados de septiembre, y subrayó el empeoramiento paulatino de las condiciones laborales de todo el profesorado, que trabajan más horas, con más alumnos y por menos dinero.
Por último, alertó sobre la creciente desigualdad en el acceso a la educación que causan el encarecimiento de los servicios complementarios (comedor, transporte, actividades extraescolares….) y los recortes en becas y en ayudas a la compra de material.

Mostrar comentarios