EL GOBIERNO ADECÚA EL PRESUPUESTO DE DOS CONVENIOS DE APOYO AL SECTOR TURÍSTICO A LOS COSTES DE FINANCIACIÓN

El Consejo de Ministros aprobó este viernes dos acuerdos por los que se autoriza al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital a suscribir dos adendas a otros tantos convenios de colaboración de apoyo financiero al sector turístico con el Instituto de Crédito Oficial (ICO).
Los convenios afectan a las líneas de crédito ‘Renove Turismo 2009’ (distribuida en anualidades de 2010 a 2021) y ‘Plan Futur-E 2009’ (de 2010 a 2022). Una vez cerrado el ejercicio de 2016, el Ejecutivo señala que se ha constatado que en ambas líneas de crédito los costes de financiación del ICO han sido inferiores a los presupuestados, por lo que la cantidad finalmente abonada por el Ministerio es menor a la cantidad máxima comprometida inicialmente en los convenios.
Para poder declarar ese remanente como presupuesto no ejecutado a efectos presupuestario es necesario anularlo. De esta manera se adecúan los compromisos adquiridos por parte del Ministerio. Se trata de un simple ajuste presupuestario que no tiene consecuencias para el desarrollo de ninguna de las dos líneas.

Mostrar comentarios