El Gobierno achaca las críticas del PP al concierto de Bertín Osborne a su "aversión irracional" a El Soplao

EUROPA PRESS

El Gobierno de Cantabria ha asegurado que las críticas del Partido Popular al concierto ofrecido por Bertín Osborne el pasado mes de septiembre en El Soplao son "una muestra más" de la "aversión irracional" del PP a esta cueva, y ha asegurado que la repercusión en promoción y venta de entradas supera "con creces" los 8.000 euros invertidos por una empresa pública para su celebración.

"El PP recibió en herencia una infraestructura turística de primer orden, pero durante cuatro años hizo todo lo posible para borrarla del mapa y aún persevera en ese empeño, sin que hasta la fecha nos hayan explicado la razón", ha señalado la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, quien ha destacado que El Soplao fue, desde su inauguración con fines turísticos en 2005 y hasta 2011, "uno de los principales reclamos turísticos" de Cantabria, "antes de verse sumida en el ostracismo, el abandono y el olvido durante la Presidencia de Ignacio Diego".

Bartolomé ha respondido de este modo, a través de un comunicado, a las declaraciones del diputado del PP Santiago Recio, a quien ha aclarado que la citada cantidad invertida es "incluso baja", dado que el concierto no sólo tuvo efectos promocionales, sino también un objetivo benéfico y permitió la donación de casi 3.400 euros a la Fundación Asilo San José de Torrelavega.

La directora de Turismo no sólo ha defendido la actuación de su departamento, sino que también ha calificado como "mezquino y malintencionado" que Recio utilice este concierto para tratar de "descalificar políticamente" al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien "no ha intervenido para nada en la organización, ni mucho menos ha obtenido beneficio alguno".

Por el contrario, ha precisado, "hay que agradecerle que utilizara su participación en el programa de Osborne en una televisión de ámbito nacional para promocionar El Soplao, sin coste alguno para las arcas públicas y sin más objetivo que volver a situarlo en el lugar que le corresponde entre las infraestructuras turísticas más sobresalientes de la Comunidad Autónoma".

Bartolomé ha explicado en este sentido que la decisión de celebrar conciertos en la cueva fue aprobada el pasado mes de abril por el Consejo de Administración de la sociedad pública encargada de su gestión, en la que están representados tanto el Gobierno cántabro como el Ayuntamiento de Rionansa y las juntas vecinales de Labarces, Celis y Rábago, con el objetivo de recuperar la programación musical iniciada en 2005 "con excelentes resultados para dar a conocer la cueva y sus atractivos".

Asimismo, ha recordado que la actuación fue posible gracias a la colaboración del Instituto para la Calidad Turística de España (ICTE), que decidió copatrocinarla e incluirla en su programa 'Conciertos con Q', "por su evidente atractivo como instrumento de promoción".

Finalmente, ha recalcado que el Gobierno de Cantabria "no tiene absolutamente nada que ocultar" y por eso ha remitido al Parlamento "toda la información, sin obviar ningún dato sobre los costes asumidos". "Hemos hecho lo que creemos mejor para dar a conocer todo el potencial de El Soplao y, por más que le pese al PP, seguiremos haciéndolo en el futuro", ha concluido.

Mostrar comentarios