LOS HOTELES DE CATALUÑA Y BALEARES, LOS MÁS CAROS EN JUNIO

- Los del País Vasco fueron los que más se encarecieron y los de Murcia los únicos que bajaron sus tarifas. Los hoteles de Cataluña y los de las Baleares fueron los que más dinero ingresaron por cada habitación comercializada durante el mes de junio con unos ingresos medios de 86,6 y 86,5 euros, respectivamente, según datos extraídos por Servimedia de la Estadística de Coyuntura Turística Hotelera del INE.
La tercera posición en el ranking de precios la ocuparon los hoteles de País Vasco con un ADR (indicador que mide los ingresos por habitación ocupada) de 85,2 euros, gracias a que registraron la mayor subida con un incremento del 9,1% con respecto a junio de 2015, porcentaje que dobla al de la media, que se sitúa en el 4,5%.
Otras tres comunidades autónomas superaron la media de precios nacionales, que fue de 79,5 euros. Fueron Madrid, con un ADR de 81,6 euros; Andalucía, de 81,2 euros, y Canarias, de 80,8 euros.
A continuación, aparecen la Comunidad Valenciana, con un precio medio de 71,5 euros por habitación ocupada; Navarra, de 60,4 euros, y La Rioja, de 60,2 euros.
Por debajo de los 60 euros por habitación ocupada se encuentran Cantabria, con 59,7 euros; Murcia, que es la única que rebaja sus ingresos con respecto al año pasado, con 57,3 euros, y Extremadura, con 56,7 euros.
Por último, las habitaciones que generaron menos ingresos fueron las de hoteles de Castilla y León, que se comercializaron a 54,1 euros; las de Castilla-La Mancha, a 53,1 euros; las de Galicia, a 52,8 euros; las de Asturias, a 52,6 euros, y las de Aragón, a 52,5 euros.

Mostrar comentarios