Kia Motors lleva al Salón de Ginebra dos híbridos enchufables

  • El nuevo Niro Híbrido Enchufable de Kia Motors ha debutado en el Salón del Automóvil de Ginebra con el objetivo de alcanzar unas ventas de 600.000 unidades anuales para 2023, informó la compañía en un comunicado.
EUROPA PRESS

La firma surcoreana ha explicado que este modelo, que estará a la venta durante el tercer trimestre de 2017, combina un económico motor GDI (inyección directa de gasolina) de 1,6 litros con una batería de litio polímero de 8,9 kWh, cuya incorporación en la gama del crossover híbridos de kia reduce "sustancialmente" las emisiones con relación al Niro Híbrido.

Entre las novedades que incorpora destaca un paquete de remolque opcional, nada frecuente entre los híbridos de esta categoría, permite al conductor arrastrar hasta 1.300 kilogramos en un remolque de freno.

Además, el sistema Eco Das incluye una guía de control de avance por inercia (Coasting Guide Control CGC) y un control de energía predictivo con los que el conductor puede maximizar el ahorro de energía gracias a las sugerencias sobre cuando dejar de acelerar o frenar y sobre cuando utilizar o reservar la energía eléctrica de forma anticipada en función de la topografía de la carretera.

Junto con el Niro, el nuevo Optima Sportswagon híbrido Enchufable es el otro modelo que esta marca presenta en Ginebra y que también prevé lanzarla a partir del próximo verano.

En concreto, este modelo, que se fabrica exclusivamente para el mercado europeo, ofrece un volumen de maletero de 440 litros, 1133 litros más que la berlina Optima Híbrida Enchufable.

Dispone de una potencia de 205 caballos y tiene como objetivo una autonomía en modo eléctrico superior a 60 kilómetros. Desde Kia precisan que este modelo puede ser "muy atractivo" para clientes particulares y flotas dado su coste de utilización.

Además, el nuevo Optima Sportswagon híbrido Enchufable estará disponible con el cargador inalámbrico de Kia para smartphones, que permite a los usuarios recargar sus dispositivos móviles durante la marcha.

KIA STINGER

En el marco de esta feria del autómovil, la compañía también dará a conocer el Europa su nueva berlina deportiva de dos volúmenes Stinger, que se convertirá en el modelo de serie de mayores prestaciones de su historia, con hasta 370 caballos de potencia máxima.

Desvelado en primicia durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Detroit (Estados Unidos), cuenta con una estética exterior de Gran Turismo y dispone de espacio interior para transportar a cinco personas. El coche de producción se basa en el prototipo GT Concept presentado por la corporación en 2011.

Estará disponible con una gama de tres motores: uno de gasolina turboalimentado de 255 caballos de potencia, un turbodiésel de 200 caballos y un V6 biturbo de 370 caballos. Llegará al mercado europeo a partir de octubre de 2017.

KIA PICANTO

En el caso del nuevo Kia Picanto que se estrena a nivel mundial se caracteriza por un diseño "más joven" y "enérgico", así como por un mayor potencial de personalización.

Ofrece siete acabados de pintura, entre los que destacan 'Shiny Red', 'Aurora Black' o 'Celestial Blue'. El diseño exterior se complementa con nuevos grupos ópticos con intermitentes y luces diurnas de LED.

Está equipado con llantas de acero de 14 pulgadas, aunque el cliente tendrá la posibilidad de elegir opcionalmente entre dos diseños de llantas de aluminio de 14 o 15 pulgadas. Se lanzará durante el segundo trimestre de este año.

Además, este modelo cuenta con tres motores de gasolina. Los artosféricos con inyección indirecta multipunto (MPI) de 67 caballos, el MPI de 1,25 litros que cuenta con 84 caballos y el motor T-GDI de 100 caballos, este último se encuentra turboalimentado por gasolina.

Mostrar comentarios