MADRID CONTARÁ CON POLICÍAS MUNICIPALES ESPECIALIZADOS EN EL SECTOR DEL TAXI

- Su labor será luchar contra el intrusismo. El Ayuntamiento de Madrid aprobó este miércoles por unanimidad una propuesta impulsada por Ciudadanos que contempla la creación de una Unidad de Policía Municipal especializada en luchar contra el intrusismo en el sector del taxi, a fin de que ejerza su labor en emplazamientos como el aeropuerto y estaciones de tren.
Esta propuesta recoge algunas de las demandas de este sector y contempla ampliar tanto las paradas de taxi como los carriles especiales para estos vehículos y los autobuses. Se trata de un “acuerdo de mínimos” encaminado a ayudar a este sector “tan castigado”.
Estos agentes municipales estarían destinados en localizaciones susceptibles de contar con ‘taxistas fraudulentos’, como el aeropuerto de Barajas o la estación de Atocha, según explicó Ciudadanos.
Desde el PSOE mostraron su apoyo a la propuesta la formación naranja porque “son bienvenidas iniciativas en el sector del taxi”, al ser un gremio “que tiene dificultades”. La responsable de Medio Ambiente y Movilidad en la capital, la concejala Inés Sabanés, admitió la necesidad de proteger el trabajo de los taxistas y apoyó también la iniciativa.

Mostrar comentarios