LA OCU ALERTA DE LOS RIESGOS DEL JUEGO POKÉMON GO

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha advertido a padres y consumidores de los riesgos de Pokémon Go, la aplicación que Nintendo lanzó la semana pasada al mercado en Estados Unidos, al utilizar tecnologías como la geolocalización, la realidad aumentada o sistemas de micropago.
Oficialmente, en España la aplicación aún no está disponible, aunque lo estará en los próximos días, según señala en una nota de prensa la asociación, en donde informa de que se trata del “juego de moda” y que está teniendo especial “tirón”, entre los más pequeños.
Este programa funciona con geolocalización y realidad aumentada, tecnologías que podrían conllevar riesgos a los consumidores. Entre ellos, la OCU advierte de que se evite la descarga hasta que la aplicación no esté disponible oficialmente “ya que puede generar problemas o virus”.
También recomienda vigilar a los menores cuando salgan a jugarlo en la calle, debido a que utiliza la geolocalización para poder jugar y podría entrañar algunos riesgos, según la asociación.
En este sentido, informa de los posibles riesgos para la integridad física del niño al estar constantemente pendiente de la pantalla del teléfono a la vez que se camina o se explora por la calle, que "pueden llevar a olvidarse de coches, semáforos y otros peligros".
Por otro lado, recuerda prestar atención al consumo de datos y a la batería ya que la aplicación los consume “a gran velocidad” y pueden conllevar “sorpresas” en las próximas facturas.
Por último, entre otras recomendaciones, alude a los micropagos que ofrece el juego para alcanzar nuevos objetivos. “Es necesario controlar estos gastos adicionales para no encontrarnos con facturas excesivas”, concluyó la OCU.

Mostrar comentarios