Pokémon Go, tema de debate en el ayuntamiento de Barcelona

El popular juego Pokémon Go llegó este viernes al debate plenario del ayuntamiento de Barcelona (España), donde los conservadores reclamaron una campaña pública para evitar utilizar esta aplicación en situaciones peligrosas o controvertidas.

Como en otras partes del mundo, la irrupción de este juego causó polémica en España: dos turistas japoneses fueron encontrados en uno de los túneles más peligrosos de Barcelona cazando pokemons y en Madrid dos jóvenes fueron detenidos por entrar a un cuartel de la Guardia Civil mientras jugaban.

"Todo el mundo tiene derecho a evadirse, a divertirse, a jugar. Pero también a hacerlo desde el sentido común", dijo el edil conservador barcelonés, Alberto Fernández Díaz.

Su grupo propuso al gobierno de la segunda ciudad española lanzar una campaña informativa con recomendaciones como evitar jugar en zonas muy transitadas o respetar las zonas privadas, los lugares de culto y los cementerios.

Desde la alcaldía se descartó aplicar esta medida asegurando que los cuerpos policiales del país ya están difundiendo consejos sobre cómo utilizar esta popular aplicación móvil.

El juego de realidad aumentada, lanzado el 6 de julio, se convirtió rápidamente en la sensación del año y dio lugar a situaciones insólitas como la detención de un francés por adentrarse en una base militar de Indonesia o las advertencias de las autoridades de Bosnia de no entrar en campos minados.

Mostrar comentarios