CERCA DE MIL RESTAURANTES RECAUDAN FONDOS PARA COMBATIR EL HAMBRE

Alrededor de mil restaurantes españoles participan estos días en la iniciativa ‘Restaurantes contra el hambre’, un proyecto que pretende recaudar fondos entre clientes y empleados para combatir el hambre en todo el mundo, que es “la gran vergüenza del ser humano”, según los promotores.
Desde el pasado viernes y hasta el 15 de noviembre los propietarios, cocineros y clientes de estos establecimientos participan en el reto para reunir fondos que permitan lograr el “hambre cero” en el mundo. Y es que “un mundo que es capaz de producir alimentos para todos no consiga alimentarlos, es la gran incapacidad de nuestra generación”, afirmó el chef Quique Dacosta.
El lema de este proyecto es ‘Mesa para todos’ y durante el tiempo que dure la campaña los establecimientos ponen en su carta un plato o varios platos –incluso un menú- solidarios. Cada vez que un comensal los solicite, el local dona parte de su precio a Acción contra el Hambre.
“En este momento 815 millones de personas padecen hambre en el planeta, 38 millones más que hace dos años”, explicó Christian Poliansky, director adjunto de Fundraising de la ONG. Hay chefs de renombre que apoyan esta iniciativa, como Carmen Ruscalleda en Cataluña, Paco Morales en Andalucía y Juan Carlos Padrón en Canarias.
Este es el octavo año en que hosteleros y clientes suman fuerzas en ‘Restaurantes contra el Hambre’. En todo este tiempo han podido reunir 855.000 euros que Acción contra el Hambre ha destinado a programas para prevenir, diagnosticar y tratar la desnutrición.
Entre los colaboradores se encuentra la Federación Española de Hostelería y cuenta con el patrocinio de Makro y ElPozo Alimentación, la colaboración de la plataforma de recomendaciones 11870.com y Guía del Ocio y la logística solidaria de Fundación Seur.

Mostrar comentarios