El Séptimo Arte inspira las creaciones de la I Ruta de la Tapa de la localidad

EUROPA PRESS

El objetivo de la iniciativa es promocionar la actividad del sector de la hostelería del municipio, poniendo de relieve el buen hacer las cocinas de los locales participantes, la imaginación de sus creaciones culinarias y el servicio esmerado que son capaces de ofrecer.

La presentación corrió a cargo del alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura; de Miguel Asensio, Director de Estrategia Rivas 2020 además de José Luis Domínguez, vicepresidente de la Asociación de Comercios y Pequeñas Empresas de Covibar, y David París, presidente de ASEARCO (Asociación de Arganda, Rivas y comarca), organizadores de la campaña gastronómica.

La ruta gastronómica cuenta con un hilo conductor en su recorrido. Todas las tapas creadas por los hosteleros están relacionadas con el mundo del cine. En palabras del presidente de ASEARCO, David París, el Séptimo Arte debía inspirar, de alguna manera, "sabores y texturas apetecibles o tenía que ser una buena coartada para una presentación atractiva o divertida de platos o encontrar mezclas cómplices de ingredientes que recordaran alguna secuencia o la trama de alguna película.

También podían elegir un título de un film para su tapa que diera pie a toda una aventura gastronómica para el paladar y la memoria cinematográfica que todos guardamos.

Un nombre tan llamativo que fuera toda una invitación para que los comensales que harán la ruta, en los próximos días, entren en los establecimientos para probar las tapas. Los hosteleros de Rivas, desde luego, han sido muy ingeniosos a la hora de encontrar el vínculo entre el cine y la cocina".

Ofreciendo una panorámica general, los comensales de la Ruta de la Tapa podrán, por ejemplo, disfrutar de un bocado 'Pulp Fiction' a la gallega o con 'sobredosis de cebón'; de ingredientes de caza que celebran la 'Escopeta nacional'; podrán dejarse llevar por los sabores andinos de 'Living las Vegans', ensartados en unas brochetas de quinoa o iniciar un 'Viaje al 'Fondo del Mar', a bordo de un crep relleno de sepia y gamba.

En cartelera, premios para comensales y para la 'Mejor Tapa'

La dinámica que va a seguir la Ruta de la Tapa de Rivas será la siguiente.

Los hosteleros de la localidad ofrecerán a vecinos y visitantes tapas y bebidas a unos precios que oscilan entre los 2,20 euros y los 2,50 euros. Todas las creaciones culinarias entrarán a concurso, por ello, los participantes llevan tiempo preparando tapas de cocina con un alto grado de elaboración.

Serán los propios comensales que realicen la Ruta de la Tapa de Rivas, los que se convertirán en el jurado que elegirá el bocado ganador.

Para ello, deberán tener en cuenta varios criterios: su originalidad, la calidad de los productos, las texturas, la cantidad ofrecida y el atractivo gastronómico que presente la tapa. Podrán reflejar su opinión en unos ruteros o documentos que se repartirán en los locales participantes, y en los que los bares y restaurantes podrán 'sellar' la visita de los clientes.

De este modo, las personas que cuenten en sus ruteros con 5 sellos y hayan valorado en los mismos su tapa preferida podrán optar a tres premios: un primero que consistirá en una comida o una cena -a elegir- valorada en cien euros en uno de los bares y restaurantes participantes.

Un segundo premio de dos entradas dobles para asistir a una función en el teatro municipal, y un tercero que consistirá en dos entradas para el SPA municipal o dos entradas para ver alguna de las películas en cartelera que proyectan los Cines Yelmo del municipio.

Habrá también un premio a la 'Mejor Tapa de Cine 2016' creada por los establecimientos participantes. El ganador recibirá un pack de alojamiento rural en régimen de pensión completa para dos personas más un galardón conmemorativo.

Mostrar comentarios