TRÁFICO. EL PUENTE COMIENZA CON ATASCOS AL SALIR DE MADRID

El dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del puente del 15 de agosto comenzó a las 15.00 horas de este viernes con pequeñas retenciones en carreteras de salida de Madrid, aunque también en vías de Barcelona, Málaga, Segovia, Sevilla y Baleares.
Según los datos del estado de las carreteras de la DGT, recogidos por Servimedia, al inicio de la operación especial por el puente festivo había circulación irregular en varias carreteras de la Comunidad de Madrid, como la M-40 hacia la A-3 (cuatro kilómetros) y la A-6 (seis kilómetros), la A-1 en San Agustín del Guadalix en dirección a Burgos (cuatro), la A-3 en Rivas-Vaciamadrid hacia Valencia (dos), la A-4 en Pinto hacia Córdoba (dos), la A-5 en Móstoles en dirección a Badajoz (3,5 kilómetros) y la A-6 en Torrelodones hacia A Coruña (siete).
En Málaga, tres tramos de la A-7 tenían tráfico más lento de lo normal, concretamente en Benalmádena y Nueva Andalucía en dirección a Cádiz, y en San Pedro de Alcántara hacia la capital malagueña.
Algo similar ocurría con dos tramos de la B-10 de Barcelona, en sentido norte y en sentido sur; en la N-VI a la altura de San Rafael (Segovia) hacia A Coruña; en la SE-30 de Sevilla en el sentido creciente de la kilometración, y en la Ma-19 en Palma de Mallorca al salir de la capital balear.
6,3 MILLONES DE VIAJES
La DGT mantendrá el operativo especial desde las 15.00 horas de hoy hasta las 24.00 horas del próximo lunes, periodo en el que prevé que se realicen 6,3 millones de desplazamientos por carretera.
Tráfico desarrollará este dispositivo con medidas de regulación, ordenación y vigilancia para dar cobertura de seguridad al gran número de viajes en automóvil que se producirá durante estos días, y contará para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos con el objetivo de facilitar la movilidad y fluidez en las carreteras y, sobre todo, para velar por la seguridad vial.
El operativo dará cobertura a los viajes de largo recorrido desde el interior de la península hacia las zonas costeras y tendrá especial incidencia en la vigilancia de los trayectos cortos, propios de los desplazamientos a ciudades con celebraciones patronales.
El próximo lunes será un día festivo en toda España y se celebrarán fiestas patronales en un gran número de poblaciones, por lo que Tráfico recomienda “tener especial cuidado en los desplazamientos cortos”.
Además, aconseja no ingerir alcohol ni drogas si se va a conducir y considera “una labor solidaria del resto de ocupantes del vehículo velar por que el conductor esté en las condiciones idóneas para conducir”.
Con el fin de evitar accidentes, se incrementarán los controles de alcoholemia y de drogas dentro de una campaña especial en la que se pretende realizar 25.000 pruebas diarias, con lo que cualquier conductor puede ser requerido "a cualquier hora del día y en cualquier carretera".

Mostrar comentarios