Vara destaca el potencial del turismo ornitológico para Extremadura

EUROPA PRESS

"Necesitamos un turismo de mayor poder adquisitivo, éste (el ornitológica) necesariamente es un turismo que trae más poder adquisitivo", ha aseverado Fernández Vara durante la inauguración de la Feria Internacional Ornitológica (FIO).

De la misma manera, Vara ha puesto de manifiesto que la región también necesita "una bandera y marca" y que la ornitología podría ser dicha bandera, por ello ha abogado por el hecho de que, "en torno a la idea de Extremadura", el concepto que se vaya a vender fuera de la comunidad esté "muy relacionado con la naturaleza y con las aves", porque "llega a muchísima gente y abre muchísimas puertas".

El presidente ha agradecido el trabajo "callado" realizado por tanta gente que ha conseguido la conservación del Parque Nacional de Monfragüe y que ha permitido que se pueda vender turísticamente.

Además Fernández Vara, durante su discurso, se ha referido a la conferencia a la que asistió este pasado jueves del expresidente de Bolivia, Carlos Mesa, quien hizo una reflexión que le llegó "muy hondo" y que se basaba en que los seres humanos pasan y se creen "imprescindibles" aunque "lo que verdaderamente es imprescindible son las causas por las que se luchan".

Por ello, ha indicado Vara, si las generaciones futuras son capaces de "recibir las consecuencias de esto", el "sacrificio" de las generaciones que han logrado conservar el ecosistema "habrá merecido la pena".

De la misma manera el presidente de la Junta de Extremadura ha adelantado que se van a realizar acciones turísticas para "sectores concretos de población", como son los residentes de otras nacionalidades que viven en España, "sean de la nacionalidad que sean pero que viajan mucho", y que "los atractivos que tiene Extremadura puede tener un alto significado".

También ha hecho el líder del Ejecutivo regional una apuesta por "atraer a personas de entornos internacionales que pueda significar un aumento del poder adquisitivo" de la oferta turística.

Por su parte, la alcaldesa de Serradilla, Anna Serrano, ha destacado que por primera vez el consistorio participa con un stand en dicha feria para mostrar no sólo el turismo de naturaleza sino también el turismo "del alma", el turismo religioso, con la exhibición del Santísimo Cristo de Serradilla, una de las piezas cumbre de la imaginería barroca religiosa.

Así, Serrano ha destacado que el municipio debe y quiere estar presente porque sabe que el futuro de la comarca está relacionado con el turismo y que estar en Villareal de San Carlos es "estar en Serradilla y estar en Serradilla es estar en Monfragüe".

Mostrar comentarios