YIHADISMO. ARCÓPOLI: “EL MENSAJE DE ORLANDO ESTÁ MUY CLARO, NO SE PUEDE SER LGTB”

El atentado a un club gay en Orlando (EEUU), en el que murieron 50 personas persigue la idea del efecto llamada, pues tiene un mensaje “muy claro: No se puede ser lgtb”, afirmó este lunes Rubén López, experto en delitos de odio y temas internacionales de la Asociación Arcópoli de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid.
López en declaracioens a Servimedia calificó el atentado como “el mayor ataque en siglos” contra el colectivo lgtb concentrado en un mismo espacio de tiempo. “Es un delito de odio ejemplar”, agregó y apeló al colectivo a promover el “orgullo” frente a la violencia.
“El orgullo es la respuesta al odio, el orgullo es la forma de combatir el odio, el orgullo es lo que hemos utilizado lesbianas, gais, transexuales y bisexuales desde 1979 para decir aquí estamos, con la cabeza alta, aunque nos odien algunas personas”, recalcó.
A pesar de sentirse “consternados” por el atentado, Arcópoli confía en que la sociedad “está lo suficientemente madura para poder combatir cualquier tipo de amenaza de este estilo”. Además, añadió López: “Las instituciones, al menos las españolas, están muy al tanto de cualquier tipo de iniciativa así y confiamos en ellas".

Mostrar comentarios