Abre en Madrid Pixel Bar, el bar de los videojuegos

    • A pocas manzanas de Moncloa ha comenzando la aventura de Harold y Valentin, donde jóvenes franceses que han abierto en la capital de España un bar por y para amantes de los videojuegos.
    • En Pixel Bar se pueden echar unas partidas en sus 10 ordenadores y 8 consolas mientras disfrutamos de una bebida y una de las hamburguesas preparadas por ellos.
Pixel Bar permite jugar mientras nos comemos una hamburguesa
Pixel Bar permite jugar mientras nos comemos una hamburguesa

En la calle Joaquín María López, en Madrid, Harold Henry y Valentin Houssais, dos franceses de 26 años, han abierto un bar diferente a lo que estamos habituados a ver. Pixel Bar es un sitio donde los amantes de los videojuegos pueden disfrutar de una bebida o una hamburguesa mientras juegan en alguno de sus 10 ordenadores u 8 consolas, con los últimos títulos y los más populares.

Harold y Valentin se conocen desde hace 8 años. Estudiaron en la misma escuela y, pese a hablar español, nunca habían venido a Madrid. En uno de sus años sabáticos viajando por el mundo decidieron que querían montar un negocio juntos, siendo el bar de videojuegos el concepto que más les gustaba de todos los que tenían en mente. Según me explicaron, este tipo de locales llevan varios años en Francia y son muy populares, pero todavía no había uno igual en Madrid.


Tras un estudio de mercado, donde vieron la posibilidad de abrir Pixel Bar en otras ciudades como Berlín o incluso París, se dieron cuenta que la capital de España era el lugar idóneo para comenzar su nueva aventura. Además, según aclararon "es más fácil crear una empresa donde no hay competencia". Ese es uno de sus riesgos en el futuro, conocer cómo funcionará el negocio cuando haya competencia en la zona.

Harold y Valentin querido reinventar el concepto de ciber, los lugares donde años atrás se daban cita los amantes de los videojuego. Cuando el multijugador estaba empezando con las partidas en LAN y no todo el mundo tenía un ordenador en casa. Durante estos primeros fines de semana, Pixel Bar ha ido realizando competiciones de videojuegos que han hecho que el bar esté lleno. "La gente estaba esperando un lugar así", comenta Harold para dejar clara la buena recepción que ha tenido el proyecto.

Pero, ¿qué es lo que se puede hacer en Pixel Bar? Aunque los videojuegos y poder jugar mientras nos tomamos una bebida o nos comemos una hamburguesa es su gran atractivo, Pixel Bar también quiere ser un bar normal, donde la gente pueda ir a tomarse algo mientras disfruta de la música.Los eSports están muy presentes en Pixel Bar

Tanto Valentin como Harold tiene claro que los eSports son parte del futuro del entretenimiento, por lo que también se pueden seguir las competiciones a través de los streamings en las pantallas dispuestas por el local. "Los eSports tienen eventos puntuales, pero no tienen un lugar de reunión donde los aficionados puedan quedar para hablar sobre las partidas que se han jugado", comenta Valentin.

Las comunidades han sido las primeras en volcarse con Pixel Bar, al encontrar un lugar donde celebrar sus torneos que les ofrezca lo necesario: tanto el espacio como los materiales. Me ponen el ejemplo de la comunidad Smash Bros. Madrid, que ha realizado durante el pasado fin de semana una competición allí, atrayendo a cerca de 60 personas al local y realizando la retransmisión en directo a través de internet. Unas cifras muy positivas si tenemos en cuenta que acaban de abrir.

Además, los jugadores pueden llevar su juego favorito a un nuevo nivel. En la mayoría de títulos multijugador encontramos ahora un modo de competición, pero siempre tenemos la pantalla delante, algo que hace que el equipo no coopere la mayoría de las veces, con insultos o los conocidos y odiados afk (personas que se desconectan o simplemente se niegan a jugar, por no haberles dejado ir en la línea que querían en League of Legends, por ejemplo).


En Pixel Bar, la persona que está en tu equipo se encuentra a tu lado, por lo que si hace algo mal te puedes quitar los cascos y gritarle sin necesidad de escribir nada. Esto hace que los jugadores se comprometan más aún, aunque no se conozcan de nada, porque el equipo está más unido que si cada uno estuviese en su casa.

Por el momento no ha habido ningún problema con los turnos de juego, comentaron ambos propietarios. "Ellos mismos se organizan en el turno de juego: mientras unos juegan otros ven jugar". Además, también destacan lo responsables que son sus clientes con los periféricos y los ordenadores, ya que saben que "si quieren que esto funcione tienen que cuidarlo".Pixel Bar, el placer de trabajar en lo que te gusta

"Es un bar, pero la gente que trabaja aquí, 2-3 empleados, hablamos entre nosotros" comenta Harold. "Somos cercanos porque disfrutamos de los videojuegos. Tenemos 26 años y queríamos disfrutar. Nos gusta la fiesta. Es muestra primera empresa y es un bar con videojugos, perfecto para nosotros. Es lo que queremos que la gente sienta, porque nosotros disfrutamos con ello. Es la experiencia Pixel Bar".

Al preguntarles cómo empezaron a buscar ayuda en España, resaltan lo bien que les vino la Madrid Games Week de septiembre donde, gracias a conocer a la gente a través de Linkedin, tan solo tenían que ir al stand en el día de los profesionales, comentar su idea y comenzar las negociaciones. "Hemos recibido ofertas de gente que quiere ser socios con nosotros, pero por el momento somos tres personas, nosotros dos y un amigo de Francia".

El futuro de Pixel Bar es difícil de vislumbrar por parte de estos jóvenes taberneros. Su intención es expandirse por España, pues hay otras ciudades que demandan un local como este. Son muchas las ideas que tienen en mente, pero por el momento quieren ir paso a paso, aprendiendo de la opinión de los clientes para hacer un bar por y para jugadores y amantes de los videojuegos.


Mostrar comentarios