AENA dice que permitir "un solo bulto" en cabina limita derechos del pasajero

  • El presidente de AENA, José Manuel Vargas, ha afirmado hoy que la política de "un solo bulto" en el equipaje de mano no sólo no ayuda al sector aeroportuario, sino que impone unas condiciones que limitan los derechos del pasajero.

Madrid, 21 jun.- El presidente de AENA, José Manuel Vargas, ha afirmado hoy que la política de "un solo bulto" en el equipaje de mano no sólo no ayuda al sector aeroportuario, sino que impone unas condiciones que limitan los derechos del pasajero.

Vargas ha hecho esas declaraciones ante la XXII Asamblea Anual del Airports Council Internacional (ACI) Europa, que reúne entre hoy y mañana en Madrid a más de 350 directivos de aeropuertos y compañías aéreas, legisladores a escala europea, reguladores, consultores y proveedores del sector aeronáutico, ha informado Aena en un comunicado.

Varios pasajeros de algunas aerolíneas, entre ellas la irlandesa de bajo coste Ryanair, han reclamado en el aeropuerto madrileño de Barajas que se les ha denegado el embarque al portar una bolsa con productos adquiridos en las tiendas de la terminal aérea.

Aena ha recomendado a los viajeros que pongan una denuncia en el caso de que les sea denegado el acceso al avión en estas condiciones, porque la normativa vigente permite a los pasajeros embarcar en los aviones con los productos adquiridos en el aeropuerto "debidamente embalados".

En la Asamblea de la ACI Europa, Vargas ha explicado que se está reestructurando la actividad comercial de la compañía, lo que supondrá incrementar un 22 % la superficie comercial de los siete aeropuertos con más tráfico de la red, (Alicante, Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca y Tenerife Sur).

El presidente de Aena Aeropuertos también ha expuesto algunas de las medidas del Plan de Eficiencia Aeroportuaria, como la reducción de los horarios operativos de los aeropuertos con menos tráfico para adaptarlos a la demanda real en cada momento, lo que hará necesario mayor flexibilidad del personal.

También ha destacado la necesidad de subir las tarifas aeroportuarias, dado que se han mantenido un 40 % más baratas que en aeropuertos similares de Europa mientras se hacía un gran esfuerzo inversor.

Mostrar comentarios