Al menos una treintena de vuelos anulados por la nieve en París-Orly

  • Entre 30 y 35 vuelos de Air France, han sido anulados en el aeropuerto parisino de Orly de manera preventiva por problemas derivados de la nevada caída la pasada noche en la región, si bien los pasajeros debían ser recolocados posteriormente.

París, 7 dic.- Entre 30 y 35 vuelos de Air France, han sido anulados en el aeropuerto parisino de Orly de manera preventiva por problemas derivados de la nevada caída la pasada noche en la región, si bien los pasajeros debían ser recolocados posteriormente.

Una portavoz de Air France señaló a Efe que se trata de vuelos con destino a otras ciudades francesas, europeas y del norte de África.

Aunque por el momento no se prevé suprimir más vuelos, la portavoz precisó que tampoco se pueden descartar medidas similares en vuelos de otros aeropuertos del país, ya que las nevadas iban a continuar durante toda la jornada, en particular en el norte y el noreste.

Aeropuertos de París (ADP) indicó, por su parte, que se habían registrado algunos retrasos y anulaciones a causa del temporal en las plataformas de Orly y Charles de Gaulle, si bien se espera que la situación se normalice "completamente" hacia las 14.00 locales (13.00 GMT).

Los servicios meteorológicos franceses habían puesto 37 del centenar de departamentos del país en alerta naranja por la ola de frío y nieve, aunque esa cifra se redujo a una veintena a media mañana.

Las principales dificultades se registraban esta mañana en el noreste del país, donde el transporte público y el escolar han sido suspendidos en algunos departamentos.

En el norte de Francia, las nevadas se generalizaban desde primera hora de la mañana, y el viento superó los 90 kilómetros por hora por ejemplo en algunos viaductos en Pas de Calais (junto a la frontera belga).

Las autoridades de tráfico han pedido prudencia, limitado la velocidad a 80 kilómetros por hora en algunas zonas a los camiones, que tenían prohibida la circulación en las carreteras del departamento de Aisne, pero no en las autopistas.

Mostrar comentarios