Una argentina y un francés en busca de la final del Mundial de Sommeliers en Mendoza

Una argentina, la única latinoamericana, y un francés están entre los 15 semifinalistas del Mundial de Sommeliers que compitieron este domingo en Argentina por uno de los tres lugares para la final del martes próximo que consagrará al mejor del mundo, informó la organización.

Los nombres de los tres finalistas se conocerá recién el martes 19, poco antes de iniciarse la final de la competencia en un teatro de la ciudad de Mendoza, tierra del Malbec, que desde el viernes, es por primera vez sede del concurso por el Mejor Sommelier del Mundo.

La sommelier argentina Paz Levinson, de 37 años, una de las favoritas, fue la única latinoamericana en pasar a esta etapa definitoria junto a otros 14 candidatos, con gran presencia de países nórdicos europeos, entre 61 participantes de 58 naciones.

"Es una competencia en la que debería haber más mujeres. Éramos cuatro mujeres y clasificamos las cuatro para las semifinales", declaró Levinson, quien es sommelier en un restaurante parisino y está a punto de lanzar un emprendimiento propio en la capital francesa.

Alzó en 2015 la copa que la consagró Mejor Sommelier de las Américas en Chile y fue semifinalista en el Mundial de Tokio-2013 donde terminó undécima entre 60 participantes y colocó a Argentina por primera vez en la instancia decisiva de la competencia.

Además de Levinson y el francés David Biraud, compitieron por un lugar en la final Arvia Rosengren y Robert Anderssen (Suecia); Satoru Mori y Hiroshi Hishida (Japón); Christian Jacobsen (Dinamarca), Heidi Makinen (Finlandia), Piotr Pietras (Polonia), Rassavkin Alexander (Rusia), Henrik Dalh Johansen(Noruega), Gareth Ferreira (Sudáfrica), David Biraud (Francia), Elyse Lambert (Canadá), Julie Dupouys (Irlanda) y Raimonds Tomsons (Letonia).

La cita en Mendoza (1.000 kms al oeste de Buenos Aires), es la decimoquinta edición del mundial, que se realiza cada tres años y tiene a un suizo como campeón actual.

ls/ja

Mostrar comentarios