Art Madrid recibe más de 35.000 visitantes en su nueva ubicación de Chamartín

  • Art Madrid recibió en su última edición, clausurada el pasado domingo en su nueva ubicación del ático de la estación madrileña de Chamartín, un total de 35.000 visitantes, en una feria cuyo ritmo de adquisiciones ha ido creciendo a medida que avanzaban las jornadas, según los organizadores.

Madrid, 19 feb.- Art Madrid recibió en su última edición, clausurada el pasado domingo en su nueva ubicación del ático de la estación madrileña de Chamartín, un total de 35.000 visitantes, en una feria cuyo ritmo de adquisiciones ha ido creciendo a medida que avanzaban las jornadas, según los organizadores.

En un momento de grandes transformaciones en el mercado del arte, Art Madrid "ha visto refrendada" su apuesta por el cambio de modelo, tanto por el traslado a su nueva ubicación, como por su mayor exigencia de calidad en un formato más reducido, según una nota de prensa de balance de la feria remitida por la organización.

En este sentido, según la encuesta realizada al cierre el pasado domingo entre las 40 galerías asistentes, la mayoría afirma haber aumentado sus ventas por encima de sus expectativas, dada la situación actual y de nuevo han sido los coleccionistas privados de arte contemporáneo español, muy fieles al certamen, quienes han protagonizado las compras.

La feria doblará su presencia anual con la siguiente convocatoria en noviembre, decisión con la que se pretende que las galerías y sus artistas tengan una mayor presencia en dos fechas esenciales para el mercado del arte.

Según la información facilitada, las adquisiciones se han enfocado por un lado a los grandes nombres de las vanguardias españolas, como Tàpies, Pijuán, Canogar, Arroyo, Chillida o Saura, y por otro a piezas de generaciones posteriores, como Valdés, Plensa o Carmen Calvo, o de jóvenes valores como Héctor Francesch, Fabio Camarotta, Samuel Salcedo o María Treviño.

Aparte de las galerías, los visitantes han podido contemplar una docena de esculturas al aire libre en la explanada exterior de la feria, que han ampliado el espectro de piezas expuestas de Art Madrid.

Las piezas pertenecían al grupo Mínimo Tamaño Grande, compuesto entre otros por los artistas Diego Canogar y José Luis Menéndez, cuya espectacular escultura se colgó del techo del interior de la nave del certamen.

Mostrar comentarios