En plena Puerta de Alcalá

Arzak aterriza en Madrid tras quedarse con el céntrico restaurante Ramses 

La sociedad fundada por el famoso chef vasco ha sido la elegida para gestionar la oferta gastronómica del famoso establecimiento.

Arzak
La sociedad de Juan Mari Arzak llevará el restaurante Ramses / EP

Sorpresa en el ámbito gastronómico de Madrid. Uno de los principales nombres de la cocina española que todavía no tenía sucursal en la capital está a punto de poner su nombre en la ciudad, pues Juan Mari Arzak llega a Madrid con su desembarco en plena Puerta de Alcalá. Porque Arzak Instructions, sociedad fundada por el chef, su hija Elena y los tres miembros de su laboratorio creativo en San Sebastián -Xabier Gutiérrez, Mikel Sorazu e Igor Zalakain- se ha hecho cargo de la oferta gastronómica del famoso restaurante Ramses.

En concreto, el multiespacio, que cuenta con más de 2.000 metros cuadrados de superficie, ha elegido el sello Arzak para ofrecer al público innovadoras experiencias en torno al lujo y la alta restauración, según ha informado el restaurante en un comunicado. De esta forma, Ramses with Arzak Instructions es un proyecto a largo plazo que alcanza a todos los espacios gastronómicos del establecimiento y que de nuevo ha contado con la firma del interiorista Philippe Starck a la hora de rediseñarlos.

Constituida en 2009, Arzak Instructions es la firma a través de la cual se materializa la asesoría a medida que ofrece el triestrellado cocinero vasco Juan Mari Arzak, su hija Elena y sus tres hombres de confianza en 'El Laboratorio' del restaurante donostiarra homónimo. Para este proyecto, además, ha contado con el cocinero Sergio Sanz como chef ejecutivo

De esta forma, los parámetros marcados por Arzak se traducen en una propuesta gastronómica con una cocina con toques modernos, que parte de la tradición y las raíces vascas, pero haciendo un guiño a las técnicas de vanguardia. "El comensal no va a encontrar las creaciones icónicas de Arzak, sino las influencias de las que hemos bebido y ese punto de magia cultivado en 'El Laboratorio' que tan bien se adapta a este local", ha explicado Xabier Gutiérrez.

En el menú habrá propuestas creativas como la ensalada de cannabis, el lagarto de cerdo ibérico con mariposas de mandarina, y sus pescados, donde figuran las kokotxas, ingrediente fetiche de la cocina vasca y de la casa Arzak.

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING