Atascos kilométricos en la vuelta de vacaciones, sobre todo en la A-31 y A-5

  • Los conductores que regresan a Madrid de las vacaciones de Semana Santa desde el Levante, Andalucía y Extremadura, especialmente, están soportando atascos kilométricos de hasta sesenta kilómetros, con paradas muy prolongadas.

Madrid, 31 mar.- Los conductores que regresan a Madrid de las vacaciones de Semana Santa desde el Levante, Andalucía y Extremadura, especialmente, están soportando atascos kilométricos de hasta sesenta kilómetros, con paradas muy prolongadas.

Según la página web de la Dirección General de Tráfico (DGT), uno de los tramos con más dificultades en torno a las seis de la tarde correspondía a la A-31 en la provincia de Albacete, entre Chinchilla y La Roda, con 53 kilómetros de atasco.

Algunos conductores y acompañantes han relatado a Efe que la Guardia Civil de Tráfico ha habilitado un carril adicional del sentido Valencia, pero en él se ha formado una gran retención que ha impacientado a los ocupantes de los vehículos tras una hora de circulación prácticamente retenida.

Muchos conductores han salido de sus vehículos y han hecho sonar el claxon de sus coches.

Los conductores que desde esa A-31 se dirijan a Madrid y conecten con la A-3 encontrarán retenciones, de momento, en Huete (Cuenca), unos 30 kilómetros de atasco y en Villarejo de Salvanés (Madrid), unos 10 kilómetros.

Otra de las vías más colapsadas es la A-5, que entre el kilómetro 170 y el 106, hasta Talavera de la Reina, sufre una importante retención, aunque unos kilómetros antes, a la altura de Navalmoral de la Mata, la circulación también era muy lenta.

Quince kilómetros de atasco se registraban en la A-44 en Bailén y otros 30 en la A-4 entre Almuradiel y Puerto Lápice.

La A-1 o autovía del Norte tenía retenciones en la Comunidad de Madrid, en La Cabrera, 13 kilómetros, y en San Agustín de Guadalix, en unos 4 y unos kilómetros antes en La Rades (Segovia).

Una vía habitualmente conflictiva en los regresos, la A-6, presentaba dificultades en 12 kilómetros en Rueda y Tordesillas (Valladolid) y en Medina del Campo, así como circulación lenta en Palacios de Goda y Arévalo (Ávila),

En Cataluña, donde mañana es festivo, la N-340 contaba con siete kilómetros de tráfico lento en El Vendrell (Tarragona).

La lluvia dificultará aún más el retorno, que se prevé conflictivo hasta bien entrada la noche.

Mostrar comentarios