Baleares espera medio millón más de turistas este verano


Baleares espera el próximo verano hasta medio millón más de turistas, gracias, entre otras razones, a los conflictos en países competidores del norte de África y Oriente Próximo, pero sobre todo a la recuperación del mercado alemán.
La consejera de Turismo, Joana Barceló, valoró de modo "muy positiva" la temporada que viene de acuerdo con las perspectivas afianzadas durante la reciente celebración de la ITB, la principal feria de turismo del mundo.
Preguntada este martes por ello en la sesión de control al Govern en el Parlament por la diputada socialista Anna Crespí, Barceló detalló que las reservas en Alemania para Baleares crecen entre un 25 y 30%, gracias a la recuperación de la economía teutona.
Y aunque reconoció así mismo la influencia "de una manera clara" de los conflictos en mercados competidores, no dejó de subrayar que el turista, en su elección, también "pone en valor la seguridad y la marca de cada isla".
Con todo, Barceló advirtió que los eventuales beneficios habrán de servir para invertir y mejorar la competitividad de la industria turística balear: "Tenemos una oportunidad de mejorar de una forma sostenible", remachó.

Mostrar comentarios