Basque Culinary Center (BCC) hace su puesta de largo en Euro-Toques

  • Sant Fruitós de Bages (Barcelona).- La futura facultad de ciencias gastronómicas Basque Culinary Center (BCC) ha hecho hoy su puesta de largo en la sede de la Fundación Alicia, ante los 150 cocineros que han asistido a la Asamblea Nacional de Euro-Toques, asociación de salvaguarda del patrimonio culinario.

Basque Culinary Center (BCC) hace su puesta de largo en Euro-Toques
Basque Culinary Center (BCC) hace su puesta de largo en Euro-Toques

Sant Fruitós de Bages (Barcelona).- La futura facultad de ciencias gastronómicas Basque Culinary Center (BCC) ha hecho hoy su puesta de largo en la sede de la Fundación Alicia, ante los 150 cocineros que han asistido a la Asamblea Nacional de Euro-Toques, asociación de salvaguarda del patrimonio culinario.

Creada en marzo de 2009 por cocineros vascos, la Universidad de Mondragón e instituciones públicas, el centro BBC, que iniciará sus clases en septiembre de 2011, contará con una Facultad de Ciencias Gastronómicas y Culinarias y con un Centro de Investigación e Innovación, explicó hoy su director, Joxe Mari Aizega.

El Basque Culinary Center tiene como objetivo la formación y la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento y tecnología en las diferentes áreas de las Ciencias Gastronómicas.

La Facultad de Ciencias Gastronómicas será un centro adscrito a la Universidad Mondragón, cubrirá una oferta formativa para las necesidades de los profesionales de la alta cocina, así como de otros implicados en el ámbito gastronómico.

Los titulados que salgan de la Facultad serán graduados en Ciencias Gastronómicas y Culinarias, tras seguir una formación de cuatro años, dijo Aizega.

El Centro de Investigación, por su parte, estará abierto a la comunidad científica, para desarrollar proyectos de investigación e innovación en el ámbito de las ciencias gastronómicas.

El objetivo de este centro es promover la investigación y la transferencia de conocimiento entre los profesionales de la alta cocina y los sectores empresariales relacionados, como las tecnologías de la alimentación, la nutrición, la alimentación funcional, el equipamiento o la agroalimentación.

También incidirá en líneas de investigación en educación y hábitos alimentarios, responsabilidad social alimentaria, innovación en las empresas del sector o el desarrollo de tecnologías asociadas.

La facultad y el centro se instalarán en un edificio de nueva planta de más de 10.000 metros cuadrados de superficie útil repartida entre cinco plantas.

En esas cinco plantas habrá equipamientos, restaurantes, aulas de investigación y aulas de degustación.

Mostrar comentarios