'Bastard Burguer', la hamburguesa de 1,6 kg que cuesta 32 dólares y que solo una persona ha conseguido terminar

    • El cocinero jefe asegura que solo una persona ha terminado el plato de las treinta personas que lo han intentado.
    • Cuesta unos 24 euros, y si quieres el premio no puedes enfermarte ni levantarte de la mesa hasta acabar.
Una 'Phat Bastard Burguer' recién salida de la cocina.
Una 'Phat Bastard Burguer' recién salida de la cocina.
Gorka Ramos

Apunta: 900 gramos de carne de vaca, 200 gramos de carne de cerdo, seis lonchas de queso, ocho de bacon, unos aros de cebolla y pan de la casa, todo aderezado con salsa especial por supuesto. La hamburguesa 'Phat Bastard' pesa alrededor de 1,6 kilos, y sus creadores aseguran que de las treinta personas que han intentado comérsela, solo una lo ha conseguido en menos de treinta minutos.

"Cualquiera puede hacerlo'', asegura Justin Allie. El dueño del restaurante 'Longboards Laidback Eatery' dice que el hombre que lo consiguió pesaba unos 85 kilos. Allie y el chef jefe, Laurence Bowers, pensaron en dar un empujón al negocio situado en la localidad australiana de Surfers Paradise, y el reto de la hamburguesa 'Phat Bastard' fue más que suficiente.

Sin embargo, es normal que pocos se atrevan a intentarlo. El plato, que cuesta 32 dólares australianos (24 euros) tiene algo más de 2.100 calorías, la cantidad total máxima recomendada para un adulto a lo largo de un solo día.

Milena Stojceska, una periodista del medio local 'Gold Coast Bulletin' decidió enfrentarse al reto y contar la experiencia. Luego de hacer la digestión más pesada de su vida claro. "Cuándo me dí cuenta de que la hamburguesa de 1,6 kilos era más grande que mi cabeza, entendí que necesitaba un plan", ha relatado Stojceska.

El intento de la reportera fue bueno, pero no consiguió terminar. Durante quince minutos no paró de comer, y su récord quedó en ¾ partes de la hamburguesa y toda la ensalada que la acompañaba. "De haberlo sabido no habría desayunado ni comido ese día", escribió Stojceska.

Bowers explica que normalmente, los chicos van de cuatro en cuatro al restaurante y se piden la 'Phat Bastard'. Pero si algún valiente consigue acabar la hamburguesa sin ponerse malo y sin levantarse de la mesa, tendrá una pequeña recompensa: Un bono de 50 dólares para tomar cafés y un puesto en las finales del reto 'Phat Bastard' que se celebrará a finales de 2013.

Mostrar comentarios