Buñol espera mantener el éxito de su Tomatina pese a cobrar 10? por entrar

  • El Ayuntamiento valenciano de Buñol espera mantener el éxito de su internacionalmente famosa Tomatina pese a que a partir de este año cobrará diez euros por participar en ella y limitará el aforo a un máximo de 20.000 personas.

Valencia, 11 abr.- El Ayuntamiento valenciano de Buñol espera mantener el éxito de su internacionalmente famosa Tomatina pese a que a partir de este año cobrará diez euros por participar en ella y limitará el aforo a un máximo de 20.000 personas.

El concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Buñol y responsable de la Tomatina, Rafael Pérez, lo ha confirmado a Efe y ha asegurado que el objetivo de esta decisión es "dar más seguridad" a los participantes y que todo el mundo "pueda disfrutar de la fiesta", reconocida de interés turístico internacional.

Pérez, quien prefiere ser "cauto" por tratarse del primer año en que se aplica esta medida, se ha mostrado convencido de que no afectará a la importancia internacional de esta fiesta porque lo que se pretende es que la gente quede "más contenta".

Según asegura, la iniciativa de cobrar entrada ha sido "muy bien acogida" por los tour operadores.

El Ayuntamiento de Buñol presenta hoy en Valencia la página web de la Tomatina (www.latomatina.info), a través de la cual se pondrá en marcha, desde mañana o como muy tarde el próximo lunes, la venta de entradas para la próxima edición de esta fiesta que se celebra el último miércoles de agosto, este año, el día 28.

En concreto, se sacarán a la venta un total de 15.000 entradas, mientras que se reservan las otras 5.000 para los vecinos de Buñol, quienes podrán solicitar el pase de forma gratuita en el Ayuntamiento.

El Consistorio pretende de esta manera animar a los habitantes de la población a que vuelvan a participar y disfrutar de una fiesta que han ido abandonando en los últimos años debido a la "masificiación" que se ha generado.

El año pasado este espectáculo, en el que se lanzan más de 100.000 kilos de tomate, congregó a cerca de 50.000 personas, una cifra que para el Ayuntamiento de la localidad "no era viable".

"Pensamos en dar más seguridad" y en ofrecer "un mejor servicio", ha explicado Pérez a Efe, quien ha precisado que las calles por las que discurre esta popular batalla de tomates serán delimitadas.

Más de 300 agentes de Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil velarán por el normal desarrollo de la fiesta, lo que supone triplicar el número de miembros de seguridad, ha destacado el concejal.

El también teniente de alcalde del municipio ha defendido que cobrar una entrada por participar en el espectáculo permitirá al Ayuntamiento invertir más en la Tomatina y dar "un mejor servicio" a los participantes.

Mostrar comentarios