¡Cénate Madrid por la mitad!

  • Hasta el 10 de junio más de 130 restaurantes madrileños abren sus puertas por la mitad de precio. Sólo hace falta reservar mesa y disfrutar de la mejor oferta gastronómica de la capital, por una vez sin muchas consecuencias para el bolsillo.
Esta semana 130 restaurantes madrileños abren sus puertas por la mitad de precio
Esta semana 130 restaurantes madrileños abren sus puertas por la mitad de precio
lainformacion.com
Alessia Cisternino

Tras el éxito obtenido en su primera edición el verano pasado, vuelve a Madrid la Semana del Restaurante, una cita imprescindible para todos los quieran disfrutar de la de la mejor oferta gastronómica de la capital a precios mucho más que asequibles.

Hasta el 10 de junio, más de 130 restaurantes, casi tres veces más respecto al año pasado, abrirán sus puertas por la mitad de precio. Lo único que hay que hacer es elegir el restaurante al que se quiera ir, reservar mesa (¡por si acaso!) y escoger lo que más nos apetezca de la carta.

"La Semana del Restaurante es una iniciativa que empezamos el año pasado en Madrid al conocer las Restaurant Week que llevan más de 15 años organizándose en Nueva York y que han ido expandiéndose poco a poco por otras capitales internacionales" explica Roberto Heredia, consejero delegado del portal 11870, organizador de la iniciativa que este año cuenta además con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid.

"Vimos que nadie hacía nada parecido en España y quisimos traer el concepto para acá. La diferencia entre la Restaurant Week y nuestra semana del Restaurante es que las Restaurant Week normalmente ofrecen  un menú cerrado a un precio determinado y la Semana del Restaurante ofrece la posibilidad de obtener un 50% de descuento sobre cualquier plato de la carta de los restaurantes que participan".

Entre los establecimientos que participan en esta segunda edición de la Semana del Restaurante de Madrid (la lista completa se puede descargar del sito), muchos son de éstos que se guardan para una ocasión especial, como el Boccon Divino, romántico restaurante italiano ubicado en el corazón del exclusivo barrio de Salamanca.

Otros son de los que merece siempre la pena ir y más aún cuando es a la mitad de precio, como el restaurante mejicano La Leyenda del Agave, donde entre los panuchos, el explosivo queso fundido, los suaves pancakes de dulce de leche y la indefectible amabilidad del personal es fácil perder la cognición del tiempo y del espacio.

Y luego pan de queso, gazpacho de fresa y tataki de atún en El Fogón del Pan de Queso, en la zona de Tribunal; cocina libanesa en el restaurante Lempika; cocina marroquí y danza del vientre en la Tetería Sultana y, como no, dim sum, noodles y ramen en el Umami en Gran Vía, 10.

"Este año abarcamos más de 23 tipos de cocina diferentes entre los más de 133 restaurantes que participan", sigue Roberto Heredia. "Puedes encontrar desde propuestas de cocina japonesa, argentina, italiana, brasileña, nórdica o gallega hasta arrocerías o asadores. Lo que tienen el común estos restaurantes son las ganas de abrirse a nuevos públicos y promocionarse en las noches con menos afluencia de público".

Cenar bien gastando la mitad. ¿Qué sea ésta una de la pocas medidas anticrisis capaz de generar efectos inmediatos, aunque se trate sólo de un momentáneo apaciguamiento de los sentidos y de un imprevisto buen humor? "Simplemente esperamos animar durante las noches que dura el evento a que cualquier persona pueda cenar bien y conocer algunos de los restaurantes más representativos de la capital sin necesidad de vaciar los bolsillos", dice Roberto.

Sea como sea, se trata de una buena iniciativa destinada a superar el ya satisfactorio éxito de la edición pasada, considerado que la oferta este año es mucho más amplia en términos de número de establecimientos y consecuentemente de origen geográfico de las cocinas entre las que se puede elegir y sobre todo considerado que la gastronomía es uno de estos placeres que a menudo se nos hacen inasequibles sólo por cuestión de precio.

Mostrar comentarios