Choques en la Explanada de las Mezquitas entre palestinos y policía israelí

  • Jerusalén.- Palestinos y policías israelíes se enfrentaron hoy en la Explanada de las Mezquitas, donde jóvenes árabes durmieron anoche para proteger el lugar de una posible visita hoy de grupos judíos de extrema derecha.

Choques en la Explanada de las Mezquitas entre palestinos y policía israelí
Choques en la Explanada de las Mezquitas entre palestinos y policía israelí

Jerusalén.- Palestinos y policías israelíes se enfrentaron hoy en la Explanada de las Mezquitas, donde jóvenes árabes durmieron anoche para proteger el lugar de una posible visita hoy de grupos judíos de extrema derecha.

"Alrededor de una veintena de palestinos enmascarados atacaron esta mañana a un grupo de turistas que realizaban una visita regular, por lo que un pequeño grupo de policías entró y dispersó a los atacantes", explicó a Efe el portavoz policial Miki Rosenfeld.

Según él, "nadie resultó herido, ha vuelto la tranquilidad y las visitas turísticas continúan normalmente".

La agencia palestina de noticias Maan, sin embargo, informa de que doce palestinos sufrieron de inhalación de gas lacrimógeno y una mujer tuvo que ser trasladada a una clínica cercana para recibir tratamiento médico.

Esta fuente asegura que los enfrentamientos se iniciaron después de que cuatro colonos judíos entrasen al sagrado lugar escoltados por la policía.

La Explanada de las Mezquitas, situada en la ciudad vieja de Jerusalén y que alberga las mezquitas de Omar y Al Aksa, es el tercer lugar más sagrado para los musulmanes, que la denominan "Noble Santuario", y el primero para los judíos, que la llaman "Monte del Templo".

Según Maan unos doscientos policías israelíes rodearon Al Aksa y ordenaron a los fieles evacuar el lugar, a lo que los musulmanes que se encontraban dentro del templo respondieron usando la megafonía para llamar a más fieles a dirigirse a la ciudad vieja.

Esta mañana las fuerzas de seguridad israelíes levantaron puestos de control en todas las entradas a la ciudad vieja e impidieron el paso a todos los palestinos varones de menos de cincuenta años.

Docenas de palestinos pasaron la pasada noche en el complejo, por temor a que colonos tratasen de tomar el lugar hoy, aprovechando la ocasión de la celebración de la festividad judía de Purim.

Mostrar comentarios