Cuatro agentes franceses refuerzan la atención a los turistas en España

  • Cuatro agentes de la Policía francesa patrullarán durante el verano junto con agentes de la Policía Nacional para reforzar la atención al turista en puntos clave de la geografía española como Madrid y Málaga, donde se registra una mayor afluencia de viajeros galos.

Madrid, 18 ago.- Cuatro agentes de la Policía francesa patrullarán durante el verano junto con agentes de la Policía Nacional para reforzar la atención al turista en puntos clave de la geografía española como Madrid y Málaga, donde se registra una mayor afluencia de viajeros galos.

Es la cuarta ocasión que agentes franceses uniformados y con sus armas reglamentarias colaboran en dispositivos de seguridad ciudadana en España, dentro del proyecto "Comisarías europeas", amparado en el Tratado de Prüm para la cooperación internacional contra la delincuencia.

Sus funciones comprenden desde patrullas a pie o en vehículo hasta atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.

El objetivo es estar cerca del turista para ofrecerle una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua materna y conocen los procedimientos legales de ambos países.

Los agentes estarán en las zonas con especial afluencia de visitantes como la Puerta del Sol de Madrid y sus aledaños, así como en la llegada de turistas en tren o barco a Málaga.

Además, desde el 1 de julio y hasta principios de septiembre de este año, doce efectivos de la Policía Nacional se encuentran en Francia.

Los agentes españoles prestan servicio durante los meses estivales en diferentes lugares del país galo como Avignon, Chessy-Disney, Bordeaux-Arcachon, Carcassonne, Versalles, Marsella, Caen y París.

Desde 2008, más de sesenta agentes españoles han viajado a Francia para prestar servicio en eventos y lugares característicos como Eurodisney, el Festival D'Avignon o el Tour de Francia.

Posteriormente, Francia materializó el proyecto "Comisarías europeas" con el traslado a España de varios efectivos galos.

Dados los buenos resultados que se obtuvieron, se tomó la decisión de repetir la experiencia en los periodos estivales, fechas en las cuales hay un mayor desplazamiento de ciudadanos galos a España.

Mostrar comentarios