Detenido un hombre por conducción temeraria durante 46 kilómetros en Girona

  • Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por conducir temerariamente durante 46 kilómetros en el Alt Empordà (Girona), que se encontraba bajo los efectos del alcohol y tenía una conducta muy agresiva.

Barcelona, 4 may.- Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por conducir temerariamente durante 46 kilómetros en el Alt Empordà (Girona), que se encontraba bajo los efectos del alcohol y tenía una conducta muy agresiva.

Al hombre, de 29 años de edad, de nacionalidad francesa y vecino de Roses (Girona), se le acusa de los delitos de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol, y de atentado, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad.

Fuentes de los Mossos han informado de que a las 03:30 horas del pasado 28 de abril, una patrulla de tráfico que vigilaba la circulación en la carretera N-II, dirección a Figueres (Girona), vio un vehículo que circulaba con las luces largas deslumbrando al resto de usuarios de la vía.

Añaden que la patrulla hizo señales luminosas al conductor para avisarle de que tenía que corregir la posición de las luces, y que al no darse por aludido los agentes lo siguieron con intención de pararlo para comunicarle la infracción.

Al ver que le seguían, el conductor aceleró a gran velocidad, poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía en varias ocasiones, ya que estuvo a punto de chocar con tres vehículos que circulaban en sentido contrario por la N-II.

En la huida también se saltó dos controles policiales que se habían montado en la carretera C-260, embistiendo a los agentes que intentaban pararlo, y continuó su fuga por el interior de Roses (Girona), hasta llegar a la avenida Santa Margarida, donde se detuvo sobre una acera e intentó escapar.

Mostrar comentarios