Discapacidad. Vía libre participa en la jornada “como en casa en ningún sitio” en sitges


Vía Libre, compañía del grupo empresarial de la Fundación ONCE (Grupo Fundosa), participó este viernes en la jornada “Como en casa en ningún sitio”, que tuvo lugar en Sitges, organizada por el Centro de Vida Independiente (CVI) de Barcelona.
La jornada se centró en informar y asesorar a las personas mayores y con discapacidad, así como a las personas que les atienden; con el objetivo de hacer más accesible y cómoda la estancia en el entorno habitual de cada persona.
La actividad incluyó la presentación del CVI, por parte de los profesionales que trabajan en él, como un espacio para diagnosticar productos de apoyo y tecnología asistencial, y en donde “se presta asistencia personalizada a personas dependientes o con discapacidad, y se llevan a cabo actividades de investigación para encontrar nuevas soluciones que permitan mejorar la autonomía de estos colectivos”.
Asimismo, se explicó el programa de “Adaptación funcional en el hogar”, que tiene la misión de favorecer que las personas mayores o con discapacidad puedan vivir en su casa el máximo tiempo posible.
Por último, los asistentes a la jornada tuvieron la oportunidad de probar y aprender a utilizar los productos de apoyo en los diferentes ámbitos de intervención.
Vía Libre colaboró con el CVI aportando su experiencia en accesibilidad y diseño para todos, en el asesoramiento de los asistentes a la jornada. De este modo, consolida el compromiso que adquirió hace más de veinte años de trabajar por el bienestar y la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Mostrar comentarios