Dos australianos alcanzan el Polo Sur tras recorrer más de 1.100 kilómetros

  • Dos australianos han cubierto con éxito la primera etapa de 1.130 kilómetros hasta el centro del Polo Sur e iniciado el regreso con esquís al punto de partida en la costa de la Antártida, para conseguir ser los primeros aventureros que hacen este recorrido sin asistencia.

Sídney (Australia), 31 dic.- Dos australianos han cubierto con éxito la primera etapa de 1.130 kilómetros hasta el centro del Polo Sur e iniciado el regreso con esquís al punto de partida en la costa de la Antártida, para conseguir ser los primeros aventureros que hacen este recorrido sin asistencia.

James Castrission y Justin Jones, de 29 y 28 años, respectivamente, alcanzaron su meta en el Polo Sur ayer sábado, 61 días después de iniciar la marcha portando una carga de 160 kilos, informó hoy la prensa australia.

La aventura de los dos australianos que participan de esta forma en la campaña "Tu puedes", que persigue recaudar donativos para la lucha contra el cáncer, coincide con el centenario de la proeza realizada por el noruego Roal Amundsen y el inglés Robert Scott, los primeros que llegaron hasta el Polo Sur.

Ahora, les queda por delante el reto de hacer el camino de regreso de otros 1.130 kilómetros en tan solo 28 jornadas como si se tratara de una prueba de maratón dado que el retraso de diez días acumulado ha reducido sus víveres, indicaron ambos en su portal "Cas&Jonesy: Cruzando el hielo"

A pesar de que en la Antártida es todavía verano, los dos hombres afrontan temperaturas bajo cero y fuertes vientos

Los aventureros consumieron a diario una cantidad de calorías equivalente a 15 hamburguesas, hasta que el mal tiempo retrasó su llegada al centro del Polo Norte y se vieron obligados a racionar los víveres, lo que junto al esfuerzo ha hecho que cada uno pierda casi 15 kilos del peso corporal.

"Estamos a mitad de ración, por eso va a ser un regreso bastante complicado" señaló Castrission

En 2008, Castrissión y Jones hicieron historia al convertirse en los primeros en realizar en piragua el trayecto entre Australia y Nueva Zelanda.

Mostrar comentarios