Eat Your Heart Out: tartas de miedo para Halloween

  • Ojos ensangrentados, corazones y gusanos. No es una película de terror, es el menú de Eat Your Heart Out, un cake shop prohibido a los menores de 18 que tendrá lugar en Londres este fin de semana. 666 tartas de las más horrorosas y repulsivas que hayáis visto en vuestra vida.
Eat Your Heart Out: tartas de miedo para Halloween
Eat Your Heart Out: tartas de miedo para Halloween
lainformacion.com
Alessia Cisternino

De 28 a 31 de octubre, coincidiendo con la fiesta de Halloween, tendrá lugar en el espacio Maiden de Londres Eat Your Heart Out, un cake shop que explora el lado oscuro de la pastelería empujando hacia el límite la idea de que una tarta – esté hecha como esté hecha y tenga la pinta que tenga – nunca puede resultar molesta a la vista ni mucho menos ofensiva o repulsiva.

666 tartas, ni una más ni una menos, de la mano de los más creativos y atrevidos pasteleros británicos – Lily Vanilli, Jellymongers Bompas & Parr, Holly Clarke sólo por citar algunos – estarán a la venta durante tres días (el día 28, día de la inauguración, será una fiesta privada) hasta que la despensa se quede vacía.

"Me preocupa como funciona mi cerebro a veces" dice a propósito de este horroroso evento Miss Cakehead, la ideadora de Eat Your Heart Out. "Dimos carta blanca a todos los pasteleros que iban a participar en este evento pero con la condición de que respetaran una sola regla: hacer tartas que debían de clasificarse como prohibidas a los menores de 18 años, de acuerdo con la clasificación que se utiliza para las películas porno o muy violentas".

Ojos ensangrentados que se amontonan en una cazuela, corazones listos para ser devorados, gusanos que se abren el camino a través de una tarta rojo sangre y cupcakes que juntan los ingredientes de un clásico de la pastelería como el Red Velvet (bizcocho a base de chocolate y vainilla) con formas femeninas muy alusivas.

"Sinceramente no tengo una pieza favorita, son tan diferentes entre sí!" dice Miss Cupcakes y confiesa que en la "vida real" sólo le gustan los macarons, es decir los reyes de la pastelería francesa clásica: pequeños bocadillos a base de merengue y almendras rellenos de crema de diferentes sabores.

"Sin embargo" sigue Miss Cupcakes "el concepto que más me ha sorprendido ha sido quizás el de Curly Sue, que ha hecho tartas y tartas que representan mil maneras diferentes y extremas de morir".

Un espectáculo espantoso que al final, pese a ser prohibido a los menos de 18 años, piensa también en los niños. Habrá galletas con forma de cráneo de murciélago diseñadas por Pete Fowler – diseñador especializado en monstruos – y sacadas del horno por Alice Rose Cakes & Cookies y también chupachups y pastelitos hechos exclusivamente para los más pequeños por Molly Bakes.

"Nos pareció que debíamos hacerlo en el caso de que los padres se sintieran culpables por no llevar a casa a sus pequeños algunos superdulces después del cake shop" explica Miss Cupcakes. "¡También habrá una tienda de golosinas donde se venderán algunos dulces para los más pequeños!".

Horrorosas, repulsivas, creativas, originales y sin duda deliciosas. 666 creaciones de alta y perversa pastelería todas por descubrir y por devorar en los días de la fiesta más espantosa y más dulce del año.

Mostrar comentarios