El ave madrid-barcelona-frontera francesa movilizará una inversión de 10.800 millones


Los 804 kilómetros del corredor ferroviario Madrid-Barcelona-frontera francesa supondrán una inversión total aproximada de 10.800 millones de euros hasta 2011, de los que 7.100 millones de euros corresponden al tramo Madrid-Barcelona y los 3.700 millones de euros restantes a la conexión Barcelona-frontera francesa.
Según informó Renfe este sábado, se trata de la línea más larga de Europa, incluyendo el tramo de 132 kilómetros Barcelona Puerto-Figueras, diseñado para combinar tráfico de viajeros y de mercancías.
El tramo Barcelona-Figueres de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Barcelona-frontera francesa cuenta con una inversión aproximada de 4.200 millones de euros, de los que más de 179,3 millones se destinan a la construcción del túnel Sants-La Sagrera.
La inversión realizada en el desarrollo de la alta velocidad en Cataluña ha generado en esta comunidad autónoma cerca de 150.000 empleos desde 2004.
Esta línea, además, ha sido cofinanciada por el Fondo de Cohesión europeo, en las obras de plataforma del tramo Madrid-Barcelona, así como el suministro y montaje de vía del tramo Madrid-Vilafranca del Penedès e instalaciones de electrificación, señalización y comunicaciones del tramo Madrid-Lleida, con una ayuda que asciende a 3.388,9 millones de euros.

Mostrar comentarios