El Ayuntamiento confía en que los cortes de tráfico no supongan molestias

  • Madrid.- El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha expresado hoy su confianza en que los cortes de tráfico en diversos puntos de la ciudad con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) no sean especialmente molestos para los ciudadanos.

Cortados los ejes Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá por los actos de la JMJ
Cortados los ejes Prado-Recoletos y Gran Vía-Alcalá por los actos de la JMJ

Madrid.- El delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Pedro Calvo, ha expresado hoy su confianza en que los cortes de tráfico en diversos puntos de la ciudad con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) no sean especialmente molestos para los ciudadanos.

Calvo ha presidido hoy la reunión de coordinación de diferentes servicios municipales implicados en la JMJ y la visita del papa Benedicto XVI.

El objetivo es que todos los actos previstos se desarrollen con plena tranquilidad y seguridad, según Calvo, quien ha apuntado su convicción de que los ciudadanos están enterados de los cortes de tráfico para que no se vean sorprendidos estos días si circulan con sus vehículos.

Policías municipales, bomberos, agentes de tráfico, personal de Samur y protección civil y de limpieza están operativos estos días en el marco de la JMJ.

A ellos se les une algo más de un millar de voluntarios de Protección Civil y Samur y unos 20.000 aportados por la propia organización de la JMJ.

En materia de sanidad, habrá ocho hospitales de campaña en distintos puntos donde se celebrarán actividades, según Calvo, quien ha recordado que los peregrinos que lo necesiten podrán ir a centros de salud para no saturar las urgencias de los hospitales.

El concejal ha reconocido que se trata del mayor despliegue de seguridad de los últimos años para un acontecimiento planificado y previsto.

Respecto a la marcha laica que se desarrollará mañana por la tarde por varias calles del centro de la capital, Calvo ha señalado que espera que los convocantes "defiendan lo que ellos creen, pero con el respeto también a lo que creen otros, que también van a ser muchos estos días en la ciudad".

Mostrar comentarios