El Burgo de Osma, en Soria, reparte cuatro millones de euros del Gordo

  • La Administración número 2 de Loterías de El Burgo de Osma, enclavada en la céntrica calle Mayor de este localidad soriana con 5.000 habitantes, ha repartido cuatro millones -una serie- del primer premio, el popular y buscado Gordo, de la lotería de Navidad.

El Burgo de Osma (Soria), 22 dic.- La Administración número 2 de Loterías de El Burgo de Osma, enclavada en la céntrica calle Mayor de este localidad soriana con 5.000 habitantes, ha repartido cuatro millones -una serie- del primer premio, el popular y buscado Gordo, de la lotería de Navidad.

El propietario del establecimiento, Félix Melero, ha confirmado a Efe que ha repartido una serie del primer premio, de los que siete décimos ha vendido por Internet, a través del portal Ventura 24, y los tres últimos ayer por la tarde, de la devolución de este portal.

Melero, que ha vendido en su administración más de ochocientos números diferentes para este sorteo de Navidad, ha brindado con cava ante algunos vecinos que han acudido a felicitarle por repartir suerte y también con vino de la ribera del Duero.

Melero, que ha reconocido que no lleva ningún décimo del primer premio, ha recordado que el año pasado vendió una treintena de series de un quinto premio, más de dos millones de euros.

"Llevo dos años seguidos tocando pelo", ha resaltado el lotero que ha explicado que en diez años que lleva con la administración de loterías ha dado tres premios de Navidad -dos quintos y este primero- y entre semana, dos primeros.

"Es una sorpresa porque me decía: dos años seguidos, imposible pero mira por donde", ha sostenido.

El delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Soria, Miguel Ángel Madruga, se ha congratulado de que continúe la buena racha de primeros premios en la provincia que, desde 2006 hasta la fecha, ha repartido casi 600 millones de euros sólo en premios importantes de los sorteos del Niño y de Navidad.

El precedente del premio gordo de El Burgo es el del último sorteo de El Niño, donde la administración de loterías de San Leonardo de Yagüe repartió 79 millones de euros, aunque la mayoría se fue al vecino pueblo burgalés de Huerta del Rey.

En Soria, el gordo de Navidad cayó en el sorteo de 2008 -una serie- y en Almazán 375 millones de euros en 2006.

Para Madruga, Soria sigue rentabilizando ser la provincia española cuyos habitantes se gastan más euros de media en el sorteo de Navidad, con 199,5 euros este año y un ligero incremento (0,14 por ciento) respecto al último sorteo. EFE

1010772

Mostrar comentarios