El chef del hotel de "Pretty Woman" hace la fideuà con productos valencianos

  • Valencia.- El cocinero valenciano Perfecto Rocher, jefe de cocina del hotel Beverly Hills Wilshire de Los Ángeles, famoso por haber sido escenario de algunas de las escenas más recordadas de "Pretty Woman", preparará la fideuà y el arroz que ha incorporado a su menú con productos de proveedores de la Comunitat.

El chef del hotel de "Pretty Woman" hace la fideuà con productos valencianos
El chef del hotel de "Pretty Woman" hace la fideuà con productos valencianos

Valencia.- El cocinero valenciano Perfecto Rocher, jefe de cocina del hotel Beverly Hills Wilshire de Los Ángeles, famoso por haber sido escenario de algunas de las escenas más recordadas de "Pretty Woman", preparará la fideuà y el arroz que ha incorporado a su menú con productos de proveedores de la Comunitat.

Este chef de Villalonga (Valencia) ha logrado introducir en la carta permanente del célebre hotel platos tan valencianos como la fideuà con salsa negra o el arroz a banda, que ahora también podrá cocinar con productos de su tierra gracias a la gestión del Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX).

A través de su delegación en California, el IVEX ha puesto en contacto a Rocher con una importadora de productos de la Comunitat Valenciana, con la finalidad de convertir al hotel en "un escaparate inmejorable para dar a conocer la gastronomía de la Comunitat", según han informado fuentes del instituto.

Esta empresa importadora de Los Ángeles, cuya propietaria es también valenciana, provee al chef de productos como ñoras, arroces, aceites y otros que le van a permitir seguir introduciendo platos típicamente valencianos en la carta de este hotel, donde Rocher es jefe de cocina desde hace seis meses.

Rocher, de 32 años, está al frente del restaurante "The BLVD" desde hace seis meses, cuando una serie de casualidades le llevaron hasta allí.

Hace ahora un año, el valenciano trabajaba en Campton Place, un hotel de San Francisco, ciudad en la que estuvo a punto de abrir un restaurante, si bien finalmente el proyecto no se concretó y decidió mudarse a Nueva York para formar parte del Le Bernardin como chef de cocina.

Finalmente se decidió a llamar al Berverly Hills Wilshire, donde le contrataron tras una serie de entrevistas y comprobar la amplia experiencia en la restauración de este joven cocinero, quien sólo en España ha trabajado ya para el Arrop (de Ricardo Camarena, en Valencia), Martín Berasategui (San Sebastián) o El Bulli (Cataluña).

La fideuà, de la mano de este chef, ha recibido el reconocimiento internacional y las críticas tanto de expertos como de público en el festival "The Taste of Beverly Hills", un evento celebrado a principios del mes de septiembre donde los más prestigiosos restaurantes de Los Àngeles realizaban sus últimas creaciones.

El plato estrella del cocinero valenciano en este evento, organizado y esponsorizado por la revista Food & Wine, una de las más relevantes en Estados Unidos, fue la fideuà.

Su apuesta por la gastronomía valenciana le valió el reconocimiento del Mejor Plato del festival por la crítica gastronómica Sophie Gayot, responsable de una de las revistas y blogs especializados más importantes del mundo.

La gourmet aseguró en su blog que la fideuà de Rocher, aderezada con salsa negra de calamares, alioli y langostinos de Santa Bárbara (California) era el mejor plato de los que había probado en el festival, que reunió a algunos de los mejores cocineros del país.

La gestión realizada por el IVEX es un ejemplo de la labor que realiza para lograr introducir los productos de la Comunitat en los mercados, entre los cuales el estadounidense es un "mercado objetivo".

Se trata de un mercado "muy activo" en el sector agroalimentario, cuyas exportaciones han aumentado un 9% en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 31 millones de euros, que representan el 11% del total exportado por la Comunitat a Estados Unidos, señalan las mismas fuentes.

Entre las acciones de promoción desarrolladas por el IVEX en este mercado destaca la participación en la feria Fancy Food de Nueva York y la participación por primera vez este año en la Winter Fancy Food celebrada en California.

Además, por segundo año consecutivo, IVEX celebrará en Chicago la Valencia Week, una promoción que llevará los productos de la Comunitat Valenciana a varias prestigiosas cadenas de distribución y restaurantes de esta ciudad.

Mostrar comentarios