El gaditano Mauro Barreiro representa a la gastronomía española en Estocolmo

  • El chef gaditano Mauro Barreiro ha impartido una clase magistral de cocina en la Academia de la Gastronomía de Estocolmo dentro de la campaña de promoción "Cómete España", en la que la cocina y los productos de la provincia de Cádiz representan a la gastronomía española.

Cádiz, 26 mar.- El chef gaditano Mauro Barreiro ha impartido una clase magistral de cocina en la Academia de la Gastronomía de Estocolmo dentro de la campaña de promoción "Cómete España", en la que la cocina y los productos de la provincia de Cádiz representan a la gastronomía española.

Gazpacho de jalapeños con camarones fritos, verduras encurtidas y emulsión de vino fino, rabo de toro vegetal con caldo de caracoles picante, ñoquis de queso de la Sierra de Cádiz o parpatana de atún con emulsión de patatas con chocos han sido algunas de las propuestas de Barreiro.

El chef ha indicado que "no hay turismo sin gastronomía de calidad" y ha querido diferenciar claramente en su intervención entre las tapas españolas y la comida rápida.

Por su parte, la diputada de Turismo y vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Olivero, que ha hecho hincapié en la cocina como "recurso turístico", ha asegurado que "con la gastronomía se refleja también ese carácter que tienen los gaditanos que es un valor cultural que hay que tener en cuenta".

Otro de los actos de la campaña, protagonizado por profesionales de la hostelería, prensa especializada, proveedores y distribuidores suecos, ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes de Estocolmo donde se ha debatido sobre los valores de la cultura gastronómica gaditana.

El encuentro acabó con una degustación de productos aportados por empresas de la provincia de Cádiz, elaborados por el equipo de Mauro Barreiro y servidos por la escuela de hostelería de Estocolmo.

El Patronato de Turismo de Cádiz también ha remitido al Instituto Cervantes de Estocolmo libros y documentación sobre la cocina de la provincia que pasarán a formar parte de la biblioteca de la institución.

Mostrar comentarios