El 'Harlem Shake' supera los mil millones de visitas en tiempo récord

    • El vibrante baile 'Harlem Shake' ingresó al elitista grupo de los videos con más de mil millones de visitas, pero en su caso lo ha hecho antes que los demás.
    • Expertos de Social Media analizan el fenómeno para descubrir cómo un vídeo con tantos detractores tiene semejante éxito.

Al 'Harlem Shake' uno puede quererlo u odiarlo, pero nunca mantenerse indiferente. Su éxito es indiscutible y ya superó los mil millones de reproducciones en internet, pero aún hay más. Un estudio publicado por 'Visible MEASURES' en su blog, muestra que este popular 'meme' de internet fue el que más rápido alcanzó esta enorme cifra.

En el siguiente gráfico se ve el tiempo que tardaron los vídeos más populares de youtube, en alcanzar las mil millones de reproducciones.

Posiblemente, uno de los motivos que permitió al 'Harlem Shake' alcanzar la cifra en un periodo de tiempo tan corto fue que, a diferencia de los otros integrantes del tablero de honor, es el único que tiene más de una versión… Tiene 500.

Las 3 más populares son:

Pero, pese a su notable crecimiento, posiblemente el 'Harlem Shake' nunca alcance al líder indiscutible, el 'Gangnam Style', ya que la 'fiebre' bajó notablemente en las últimas semanas, según el estudio elaborado por 'Visible MEASURES'.

En el gráfico se ve la cantidad de reproducciones por semana. El pico fue el 26 de febrero cuando alcanzó unas 300 millones de reproducciones, mientras que a finales de marzo bajó a 75 millones de visitas.


El fenómeno 'Harlem Shake' es estudiado por expertos en redes sociales, que desean aplicarlo en otros vídeos, ya que su éxito es desmesurado teniendo en cuenta la gran cantidad de detractores… y, para colmo de males, la música se queda enganchada en el cerebro.

Las 5 claves de su éxito:Es un vídeo corto y guste o no, el internauta no siente que perdió su tiempo.Tiene una edición simple, de solo dos cortes, y por ende cualquiera puede montar su vídeo.Da al internauta una fórmula que puede aplicarla cómo quiere y dónde quiere.No necesita palabras y de esa forma rompe la barrera del lenguaje.Despierta la curiosidad del internauta que desea ver cómo se desarrolla el vídeo, en qué escenario, qué disfraces se utilizan, cómo termina…

Pero internet sigue rendido ante el cantante surcoreano PSY con su popular 'Gangnam Style' que ronda los 4.000 millones de reproducciones. Más abajo, está el destronado Justin Bieber con su música 'Baby' y le siguen Carly Rae Jepsen con 'Call Me Maybe' y Adele con 'Rolling in the Deep'.


Estos son los vídeos más populares de todos los tiempos.


Mostrar comentarios