Las obras del enlace de la A-2 con la AP-7 se reanudarán en verano

  • El Ministerio de Fomento tiene previsto reanudar en verano las obras de construcción del enlace de la autovía A-2 con la autopista AP-7 a la altura de Castellbisbal y Sant Andreu de la Barca, una infraestructura que se empezó a construir en 2007 y que ha sufrido varias paralizaciones.
EUROPA PRESS

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha informado que el alcalde de este municipio, Enric Llorca, se ha reunido este martes con el director general de Carreteras del Ministerio de Fomento, Jorge Urrecho, que le ha planteado el nuevo calendario para las obras del enlace que debe mejorar la comunicación entre el Vallès Occidental y el Baix Llobregat.

En declaraciones a Europa Press, Enric Llorca ha explicado que "el proyecto complementario que motivó la última paralización de las obras está ya en su fase final, lo cual permitirá reanudar los trabajos antes de que se acabe el verano, con un plazo de ejecución de 19 meses".

Llorca ha mostrado un "moderado optimismo", a la espera de que se cumplan los planes del Ministerio de Fomento, que paralizó las obras del enlace en 2016 para modificar el proyecto con el fin de garantizar la fluidez del tráfico en la nueva carretera.

Este nuevo proyecto complementario ha comportado una variación del presupuesto, que ha pasado de 50 a 76 millones de euros, por lo que las modificaciones deberán pasar por la aprobación del Consejo de Estado, según el Ayuntamiento de Sant Andreu.

Mostrar comentarios