Videojuegos para todos con el mando Adaptive Controller que lanza Xbox

  • Permite a personas con movilidad reducida disfrutar de sus juegos favoritos. Se pondrá a la venta a finales de año. 
Mando
Mando

Las grandes compañías se esfuerzan por conseguir las mejores consolas y los videojuegos del mercado. Hardware y software capaz de sorprender a unos jugones cada vez más exigentes. Y aunque lo consiguen, quizá tengan algo descuidados a los usuarios que cuentan con algún impedimento físico que no les permite disfrutar de sus juegos favoritos al máximo. Por eso son tan importantes iniciativas como las de Microsoft, que ha presentado su nuevo mando adaptable de Xbox.

El germen de este controlador está en el Inclusive Tech Lab de la compañía, un departamento destinado a lograr que la mayor parte de la población pueda disfrutar de los productos de Microsoft. Y eso incluye a las personas con movilidad reducida, que ve en los mandos actuales un problema para jugar a videojuegos. Precisamente este colectivo es el destinatario del mando adaptable de Xbox, que ofrece infinitas posibilidades de configuración para satisfacer las necesidades de cada usuario. Porque gracias a él no habrá barrera que les impida jugar a todos los juegos de Xbox One y PC, que volverán a ser accesibles para todo el mundo a finales de año cuando este gadget se ponga a la venta.

Una experiencia de juego totalmente personalizada

En uno de los laterales incorpora conectores para configurar la función de cada uno de los botones de un mando de Xbox. Conectores en los que se enchufan los diversos accesorios: desde un simple botón de un tamaño más grande que el habitual hasta un pedal como el de los pianos eléctricos e incluso joysticks de simuladores.

Todos los botones son configurables. Únicamente hace falta abrir la aplicación Accesorios de Xbox y decidir qué función realiza cada botón. Es más, es posible incluso crear perfiles diferentes de control para cada juego dependiendo de su género. Además, gracias a Copilot también existe la posibilidad de emparejar el mando adaptable de Xbox con un segundo controlador para la consola, de forma que las personas con movilidad reducida también pueden disfrutar de las partidas en grupo.

Grandes prestaciones a precio reducido

El mando adaptable de Xbox destaca porque sus creadores han pensado mucho en todos los detalles. No sólo los referentes al control de los juegos, sino también a los lugares en los que las personas que lo utilicen han de ponerlo. 

Pero sobre todo, la gran baza de este dispositivo es su precio. Existen maneras de que las personas con movilidad reducida puedan seguir jugando a videojuegos, aunque son demasiado costosas. Sin embargo Microsoft ha logrado crear un mando más económico. Por 89’99 euros se puede adquirir el pack básico, que incluye una base con 19 conectores para dispositivos externos, conexión USB-C, alimentación externa y batería recargable interna con una duración de hasta 20 horas. El resto de accesorios, eso sí, se venderán aparte y crearán un abanico prácticamente infinito de posibilidades.

Mostrar comentarios