Asociación con el grupo Fazenda

Guardiola se pasa a la cocina y abre local en Manchester con el chef Paco Pérez

El restaurante se llamará Tast, contará con espacio para 120 comensales distribuido en tres plantas y ofrecerá platos tradicionales catalanes. 

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City. / EFE.

El cocinero Paco Pérez, que cuenta con dos estrellas Michelín al frente del restaurante Miramar de Llançà, abrirá un nuevo local en Manchester, denominado Tast, de la mano de tres personas vinculadas al Manchester City como son Pep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano.

Según informa Pérez a través de un comunicado, los tres forman parte de los inversores del establecimiento tras asociarse con el grupo Fazenda, que cuenta con experiencia en el sector de la restauración en el Reino Unido.

El director de Fazenda, Tomás Maunier, se ha mostrado "muy emocionado por poder trabajar con estos increíbles talentos creativos que representan la identidad y cultura de Cataluña".

Tast contará con un espacio para 120 comensales en tres plantas y, además de ofrecer entrantes y platos tradicionales catalanes, dispondrá de un menú con porciones pequeñas y bocados para compartir.

El objetivo del restaurante es generar un ambiente cálido y asequible y, según Paco Pérez, es "ilusionante poder llevar algo de tu cultura y tus raíces a un lugar como Reino Unido con un proyecto tan sólido".

Paco Pérez es un reconocido chef catalán que cuenta con cinco estrellas Michelin. Dos en el restaurante Miramar de Llança y otras dos en el restaurante Enoteca del hotel Arts de Barcelona, ambos inspirados en la comida y los productos frescos del Mediterráneo, que lo han hecho mundialmente famoso en el mundo culinario. Al que se suma el restaurante 5 (cinc), la apuesta del chef español en el Hotel Das Stue de Berlín.

Temas relacionados

Ahora en portada

Comentarios