Las mejores hamburguesas, ensaladas césar o costillas para celebrar el 4 de julio

  • Recorrido por Madrid para probar los mejores platos americanos en el día de la independencia de EEUU: sándwich de pastrami, cheese cake... 
Hamburguesa
Hamburguesa
Hamburguesa
 

Puede que la cocina americana no sea la que mejor fama tenga entre nosotros, a pesar de que el mejor restaurante del mundo en 2017, según San Pellegrino 50 Best Restaurant, fue Eleven Madison Park del chef Daniel Humm, en Nueva York. Este año ocupa la tercera posición, mientras que USA cuela hasta media docena de establecimientos entre los 50 mejores del mundo: Blue Hills (12º), Cosme (25º), Le Bernardin (26º), Alinea (34º), Saison (46º). Tanto galardón es algo que sólo está al alcance de las mejores cocinas del mundo. Sin embargo, en España son contadas las muestras de esa gran cocina. Aquí le descubrimos donde probar los siete mejores bocados USA por excelencia para celebrar el 4 de julio como en el otro lado del charco:

Sandwich de pastrami en Canalla Bistro

El sandiwch de pastrami es uno de los grandes bocados populares neoyorquinos. Un bocado creado a finales del Siglo XIX por un judío quien lo comenzó a ofrecer en su tienda Deli en 1888. Es un plato originario de la cocina Kosher. En España nadie lo hace como el gran Ricard Camarena en su Canalla Bistro con sucursales en Valencia y Madrid. Tardó años en completar y finalizar la receta para que el gusto fuera el mismo que él acostumbraba a tomar cuando viajaba a la Gran Manzana.

Hamburguesa de cebón de Alfredos’s Barbacoa

Alfredo’s fue el primer establecimiento de cocina genuinamente americana que se estableció en Madrid, en el local de Juan Hurtado de Mendoza. Desde entonces no ha dejado de servir algunas de las mejores hamburguesas de la capital. 250 gr de carne de cebón servido con patatas y la tradicional ensalada de col.

La ensalada César y la hamburguesa de bisonte de La Gamella

La Gamella es el restaurante americano más pintón y con más hechuras de cuantos han plantado sus reales en Madrid. Fundado por una pareja de americanos junto al Parque del Retiro en la zona más exclusiva de Madrid; el local, la mantelería y el menaje utilizado en la sala, conforman una de las salas más atractivas de la capital. Su ensalada César deliciosa y su genuina hamburguesa de carne de bisonte son auténticas.

El T-Bone de SQD Meat Point

El ex futbolista francés Escudé y su mujer Carolina se enamoraron de la carne tras visitar un restaurante de Estambúl en el que mimaban la carne de una forma excepcional. Con esa misma sensibilidad y espíritu decidieron abrir un gran restaurante en el que los mejores cortes fueran un referente. SQD sólo trabaja con las mejores razas de vacuno del mundo y su parrilla hace el resto. El típico y espectacular T-Bone de vaca de raza Santa Hereford, es im-presionante.

Las costillas barbacoa de 5 Jotas

El establecimiento bandera de los mejores ibéricos españoles, emplea la mejor pieza de cerdo ibérico para hacer unas costillas de esas que hay que chuparse los dedos después de cada mordisco. En sus nuevos establecimientos totalmente renovados las costillas de cerdo con salsa barbacoa resultan interesantísimas.

Cheese cake de Fismuller

Nino Redruelo uno de nuestros grandes cocineros, metido en mil proyectos propios y con colaboraciones que van a más como la de Tatel de los hermanos Gasol y Nadal, entre otros. Hace la que pasa por ser la mejor tarta de queso de este lado del Atlántico. Un postre con la textura suave y delicada de este tipo de ‘cakes’, pero con toda la intensidad que se puede pedir a un postre ¡Espectacular!

Mostrar comentarios