El gobernador de Tokio en el punto de mira por gastos en hoteles de lujo

El gobernador de Tokio, Yoichi Masuzoe, se disculpó el miércoles ante las crecientes críticas por sus notas de gastos oficiales, desde hoteles de lujo hasta pijamas de niños.

Tokio acogerá los Juegos Olímpicos de verano en 2020, y los gastos de Masuzoe, aunque no representan un gran impacto financiero, añaden un nuevo escándalo al movimiento olímpico.

"Me disculpo ante el pueblo de Tokio y la asamblea metropolitana desde el fondo de mi corazón", dijo ante la prensa Masuzoe, que tomó posesión de su cargo en febrero de 2014.

Los informes filtrados por la prensa detallan que el año pasado una veintena de altos responsables públicos viajaron a Londres y París. Masuzoe voló en primera clase y se alojó en suites de lujo.

Además, los informes mostraron que el gobernador se alojó también en hoteles de lujo en varios viajes a Okinawa, así como en un spa cerca de Tokio, según los medios locales.

Masuzoe, de 67 años, explicó en una conferencia de prensa que se hospedó con su familia y que tenía intención de devolver el dinero.

Asimismo, fue denunciado por utilizar supuestos fondos públicos para comprar varios productos personales, como camisetas interiores de hombre y pijamas de niños, y también para efectuar compras por internet.

El miércoles prometió que no volvería a volar en primera clase y reduciría los costes de sus viajes al extranjero.

Mostrar comentarios