Google lanza su tienda de aplicaciones

  • Era sólo cuestión de tiempo que una empresa que vive de ofrecer servicios en la nube abriera sus servicios a las aplicaciones de terceros
Wicho/Microsiervos

Así, ayer mismo Google presentaba de manera oficial su equivalente a la archiconocida y tremendamente exitosa App Store de Apple, pero por supuesto en la nube.

En Google Apps Marketplace los desarrolladores pueden ofrecer a los usuarios de Google Apps sus aplicaciones para integrarlas con los servicios y datos de estas, de tal manera que una vez instaladas y aprobadas por el administrador de la cuenta pueden interactuar con la información disponible en el calendario, correo electrónico, documentos y contactos.

La gestión se hace desde el mismo panel de control que el de las propias aplicaciones de Google, con lo que los administradores no tienen que aprender prácticamente nada nuevo; los usuarios, por su parte, las verán como una aplicación más y de hecho pueden lanzarlas desde dentro de las propias aplicaciones de Google.

El uso de OpenID para verificar la identidad de los usuarios y las aplicaciones evitará además tener que dar autorización a cada una de ellas por separado.

De cara a los desarrolladores, 50 en el momento del lanzamiento, pero un número que con toda seguridad crecerá rápidamente, es sin duda una plataforma atractiva, ya que les da acceso a una base de 25 millones de potenciales clientes a cambio de un pago único de 100 dólares más un 20 por ciento de los ingresos.

Para los usuarios, desde luego que es una oportunidad de poder hacer más y mejores cosas con sus datos, aunque conviene no olvidar que vivir en la nube implica también aceptar sus riesgos, como por ejemplo cuando se cae Gmail.

En general, es otro paso más en el plan de Google para dominar el mundo, y un importante espaldarazo para el concepto de computación en la nube, una de las que sin duda va a ser una de las tendencias tecnológicas más importantes de estos años.

Mostrar comentarios