Hackean la nueva web de la Presidencia española de la UE que costó 12 millones

  • Durante un breve espacio de tiempo el personaje de Mr. Bean ha sido el protagonista de la recién estrenada web de la Presidencia española en la UE. El Gobierno ha pagado a Telefónica casi 12 millones de euros por la seguridad y la asistencia técnica de este sitio.
Hackean la web de la Presidencia española en la UE con la cara de Mr. Bean.
Hackean la web de la Presidencia española en la UE con la cara de Mr. Bean.
lainformacion.com
lainformacion.com

La Presidencia española de turno del Consejo Europea se estrenó con el nuevo año y abrió una nueva web para dar a conocer sus contenidos durante este semestre que costó cerca de 12 millones de euros. Sin embargo, el sitio ya ha sido objetivo de un hacker y la cara del personaje de Mr. Bean ha protagonizado durante un breve espacio de tiempo esta web, según informa RTVE.

Este sitio le ha costado al Gobierno cerca de 12 millones de euros, de los 23 millones que tiene presupuestados en una veitena de contratos relacionados con la preparación del semestre español en la Presidencia de la UE. Según los datos oficiales consultados por Europa Press, el Ejecutivoabonará a Telefónica y Telefónica Móviles un total de 11,9 millones deeuros por prestar asistencia técnica y seguridad a la web de lapresidencia española.

Según los encargados de elaborar la web, se están modificando los sistemas de seguridad, porque ya habían tenido problemas y estaban trabajando para solucionarlos. No obstante, dichas fuentes no han reconocido que la cara de Mr. Bean, saludando coloquialmente a los internautas, se les hubiera colado en la web.

Los internautas y usuarios de redes sociales, como Twitter, se han echo eco de la acción de este hacker, que consiguió burlar la seguridad del sitio, bloquear la web y colgar el retrato de Mr. Bean, aunque que haya sido durante poco tiempo.

Desde la una del mediodía, esta página ya ha subsanado sus problemas y el mensaje de bienvenida que recoge es el que grabó el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Entre los contratos adjudicados hasta ahora por el Gobierno están las obras del Centro Internacional de Prensa que se ha abierto para que trabajen los corresponsales extranjeros, y desde donde se confecciona, además, la web de la Presidencia europea. El centro ha costado 229.513 euros pero será provisional, después de la Presidencia el Gobierno espera poder ceder a los corresponsales extranjeros un palacete en la calle Duque de Medinaceli como centro de prensa internacional definitivo.

Mostrar comentarios